Noticias

Mix de noticias para el sábado

ASUS ROG Phone: el smartphone que pretende conquistar a los jugones llega con cámara de vapor, sensores táctiles, HDR y 90 Hz

Como podéis ver en la tabla que tenéis debajo de estas líneas, el ROG Phone de ASUS tiene unas especificaciones equiparables a las de otros teléfonos móviles de gama alta. Entre sus características merece la pena que nos fijemos en su SoC Snapdragon 845 con lógica gráfica Adreno 630 optimizada para juegos, sus 8 GB de memoria RAM y su pantalla AMOLED de 6 pulgadas con soporte HDR, refresco de 90 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms. Las características de este panel están claramente indicadas para un dispositivo con vocación de máquina para gaming.

Desafortunadamente, ASUS aún no ha revelado algunas especificaciones de su nuevo smartphone, de ahí que falten algunos datos relevantes en la tabla. Por supuesto, la completaremos tan pronto como conozcamos todas las características de este teléfono móvil.

www.xataka.com

JBCNCONF, el congreso de programadores Java más grande de España

Del 11 al 13 de junio se celebrará en Barcelona uno de los eventos sobre Java más grandes del mundo, la tercera edición del JBCNCONF, que traerá a varios protagonistas del sector para que los profesionales puedan hacer networking y aprender más sobre el mundo Java.

Entre otros podremos escuchar a Venkat Subramaniam, catedrático de la universidad de Houston y experto en programación funcional; Christian Posta, jefe de arquitectos de software de Red Hat; Simon Maple, Director of Developer Relations en Snyk; Marcus Biel, autor de varios famosos tutoriales de Java y Rustam Mehmandarov, de @JavaZone.

wwwhatsnew.com

El widget del reproductor web de Apple Music ya permite reproducir canciones completas

Hasta el momento, para disfrutar de Apple Music es necesario usar iTunes desde el ordenador o abrir la aplicación Música en nuestro dispositivo móvil. Bien es cierto que podemos escuchar muestras de canciones desde la web, pero la reproducción está limitada a unos pocos segundos. Todo parece indicar que esto estaría cambiando. Tal y como afirma un grupo de usuarios de Reddit, el widget del reproductor web de Apple Music ya permite reproducir canciones completas.

Por si no estabais al tanto, los widgets de Apple Music permiten a los artistas promocionar su música en sus propios sitios web y blogs. Hace tan solo unas horas un usuario de Reddit afirmaba que el widget había recibido un cambio de interfaz y la posibilidad de iniciar sesión en nuestra cuenta. Una vez dentro de la misma, el widget permite reproducir canciones y álbumes completos desde la web.

wwwhatsnew.com

Francia será el primer país del mundo en prohibir los smartphones en los colegios de estudiantes menores de 15 años

Según las cifras de los políticos franceses, más del 90% de los niños entre 12 y 17 años tienen un teléfono móvil y acuden con él al colegio. De ahí que el presidente Emmanuel Macron prometiera durante su campaña electoral que prohibiría los smartphones para los niños en guarderías, escuelas primarias y secundarias. Pues está promesa está cerca de hacerse realidad.

A partir de septiembre de este 2018, los estudiantes franceses de hasta 15 años tendrán prohibido usar teléfonos móviles en cualquier lugar de la escuela, esto como parte de la nueva ley aprobada para la “desintoxicación” de los jóvenes, con la que buscan impulsar una generación sin adicción a las pantallas.

www.xataka.com

ZTE deberá pagar 1.000 millones de dólares y cambiar a su junta directiva si desea terminar con el bloqueo de EEUU

Después de que el pasado 25 de mayo el presidente Trump anunciara una especie de indulto a ZTE, quien había sido condenada a no poder usar tecnología y componentes estadounidenses durante los próximos siete años. Hoy, Wilbur Ross, secretario de comercio de Estados Unidos, confirmó que se había llegado a un acuerdo para emitir una nueva sanción a ZTE a cambio de terminar con el bloqueo.

Si ZTE desea poder comprar nuevamente componentes de compañías estadounidenses y así volver a arrancar con sus operaciones, primero deberá cumplir, en un plazo no mayor a 30 días, con las condiciones que le impone el gobierno de Trump. Es decir, ZTE tiene dos opciones: ceder ante Estados Unidos o dejar morir a la compañía.

www.xataka.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s