Noticias

Lo último de lo último de tus redes sociales

Instagram ahora permite usar contenidos en las historias donde se haya mencionado

Hace unas semanas, Instagram comenzó a posibilitar la utilización de contenidos de otros usuarios a modo de pegatinas para incluir en las propias historias. Para ello, los contenidos deben de formar parte de las historias de cuentas públicas que aparezcan en el propio feed.

Hoy Instagram da un paso más lejos permitiendo a los usuarios utilizar los contenidos de las historias de otros usuarios en las que hayan sido mencionados.

Instagram señala que cuando se menciona a un usuario en una historia, ese usuario recibirá una notificación en Direct, donde desde ahora encontrará la opción de agregar ese contenido a su propia historia.

Ese contenido se podrá introducir en la propia historia a modo de pegatina, esto es, se podrá escalar, mover y rotar, y seguirá apareciendo el nombre del usuario original de ese contenido. Claro esta que todo esto será posible con los contenidos de usuarios con cuentas públicas.

Esta es la novedad que introduce Instagram como parte de su nueva actualización, alcanzando la versión 48 tanto en Android como en iOS, que ya deberá estar disponible a través de los mencionados mercados de aplicaciones móviles oficiales.

wwwhatsnew.com

Una nueva función en Instagram permitiría publicar videos más largos

Instagram estaría probando una nueva función que permitiría publicar videos de hasta una hora de duración. Es decir, quitaría la limitación de 60 segundos que pueden duran los videos que se comparten en las publicaciones, y de 15 segundos para las Historias.

Esto abriría una serie de posibilidades a los usuarios que utilizan los videos para compartir sus contenidos o promocionar sus productos o servicios en Instagram. Y ya no tendrían que recurrir a aplicaciones de terceros para intentar extender unos segundos más el contenido en video.

Las fuentes de TWSJ comentan que Instagram también ha estado en conversaciones con editores y creadores de contenido, para la producción de este tipo de videos que consideran implementar. Instagram no ha dado ningún comentario al respecto, así que por el momento solo parece ser un movimiento interno, y no significa que esta función llegue a ver la luz.

wwwhatsnew.com

Facebook compartió los datos privados de usuarios con Apple, Samsung y otros fabricantes

La expansión tuvo un precio para Facebook y comprar su éxito más. Su crecimiento en el mundo no solo respondía a los méritos propios de la red social. Se ha podido saber que la tecnológica habría estado compartiendo datos de los usuarios con más de 60 fabricantes de dispositivos móviles desde hace más de 10 años. Apple, Amazon, BlackBerry, Microsoft o Samsung, entre otras muchas. ¿El objetivo? Posicionarse en el negocio de los smartphones mucho antes de que estos estuviesen estandarizados y asegurarse de que se fabricación interesase a los diseños y necesidades de la red social. Eso explicaría la gran presencia que Facebook tenía en las BlackBerrys o por qué era tan sencillo acceder a las listas de contactos de los dispositivos desde el primer momento. Accesibilidad con forma de botones de “me gusta” a cambio de información sin control para los fabricantes.

hipertextual.com

Facebook crea su plataforma de streaming de videojuegos para hacer frente a Twitch

Durante las últimas semanas, la compañía de Mark Zuckerberg contactó con decenas de creadores de contenido relacionado con videojuegos en YouTube y Twitch para cerrar acuerdos de retransmisión en exclusiva en FB.gg. Asimismo, la red social ha lanzado un nuevo programa llamado Level Up dedicado a los streamers de videojuegos que están empezando. El objetivo es ayudarles a atraer a seguidores para que puedan ganar dinero.

La agregación de contenidos puede ser muy útil para tener un seguimiento de las últimas noticias sobre videojuegos, especialmente para aquellas personas que no tengan amigos con los mismos gustos. De esta manera, podrían consultar las novedades directamente desde Facebook Gaming. Por otro lado, las recomendaciones personalizadas de la actividad de la red social podrían ayudar a que otras plataformas como YouTube y Twitch destaquen el contenido.

hipertextual.com

LinkedIn ahora ofrece información sobre transportes para futuros puestos de trabajo

Además de los requisitos exigidos y de las condiciones de los puestos de trabajo que se oferten, un aspecto que también puede ser determinante a la hora de aceptar o no una oferta de trabajo es la viabilidad de los desplazamiento hacia el centro de trabajo donde se ubique ese puesto vacante.

A este respecto, LinkedIn aborda ahora esta cuestión con el lanzamiento de una nueva sección que permite a los usuarios, desde sus teléfonos móviles, conocer, incluso antes de postularse a las ofertas de trabajo disponibles, las combinaciones de transportes que tienen que tomar y el tiempo que deben emplear para ir y volver a los centros de trabajo donde estén los puestos, todavía vacantes, partiendo del lugar de residencia.

LinkedIn señala que más adelante será posible guardar la información del lugar de residencia como punto de partida para evitar tener que introducirlo cada vez que se quiera hacer una consulta al respecto.

Además, los usuarios podrán establecer una serie de preferencias en sus cuentas para que LinkedIn trate de acertar con las recomendaciones de ofertas más relevantes que se adapten a sus respectivos estilos de vida.

Se trata de un granito de arena más que introduce la plataforma, propiedad de Microsoft, al objeto de ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas que afecten a sus carreras profesionales.

wwwhatsnew.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s