Noticias

Últimas noticias sobre Microsoft

Confirmado: Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Era un rumor a voces. La semana pasada conocíamos que Microsoft estaba interesada en comprar GitHub, y todo apuntaba a que a lo largo del día de hoy harían oficial este anuncio.

Para aquellos que no lo conozcan, GitHub es un servicio que permite a los desarrolladores alojar su código en la nube, utilizando el sistema que fue creado por Linus Torvalds (el fundador de Linux) en el año 2005.

Los rumores se han confirmado, y Microsoft ha pagado 7.500 millones de dólares en acciones por hacerse con una plataforma que ya contaba con 27 millones de usuarios en marzo del año pasado.

Además de dar cabida a una gran cantidad de proyectos de código abierto, es uno de los lugares de referencia para los desarrolladores de todo el mundo. Ya en el año 2015, la compañía estaba valorada en 2.000 millones de dólares.

www.genbeta.com

¿Te acuerdas del Windows Messenger? Bueno, pues está de vuelta

Resulta que el día de ayer apareció en la Play Store de Android una app llamada “CLM – Chat Live Messenger” que evoca al querido mensajero. Obviamente no es oficial de Windows ni mucho menos. De hecho, su desarrollador es Welbert Moreira.

Por ahora, la app tiene alrededor de 100 mil descargas; aunque no tiene la mejor calificación. La encontrarás con 3.5 estrellas, ya que muchos alegan que hay problemas al iniciar sesión o subir fotografías de perfil. Y bueno, cabe mencionar que está en su versión Beta.

www.fayerwayer.com

Microsoft acaba de meter en el fondo del océano un centro de datos de 864 servidores que sólo utiliza energía renovable

Después de más de dos años de pruebas y planificación, el interesante Project Natick de Microsoft está en marcha, el cual consiste en un centro de datos instalado en el fondo del mar, con el que se reducirían los costes de operación, así como los tiempos de instalación. Vamos, que según Microsoft son puras bondades.

Sabemos bien que los centros de datos son ruidosos y una fuente de calor en potencia, por ello muchas de las compañías han optado por tener instalaciones dentro de los países nórdicos, para así ahorrar en los sistemas de enfriamiento al aprovechar las propias condiciones del entorno. Pues Microsoft busca darle una vuelta a todo esto, y por ello ha pensado en colocarlos en el fondo del océano.

www.xataka.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s