Noticias

Día para las novedades de Google de la semana

Google se retirará del negocio de las tablets, sin anuncio ni advertencia

Google se ha retirado del negocio de las tabletas, sin aviso ni advertencia. En una actualización a la página web de Android el viernes 1 de Junio, la opción de “tablets” en su menú principal ha desaparecido por completo.

Tras esfuerzos y batallas para mantener el sistema de Android como un contendiente en el mercado de las tablets, especialmente frente a la fuerza de Apple con iOS y sus diversas iPads, parece ser que el gigante de la computación ha decidido ceder la victoria silenciosamente. Es posible que las noticias anteriores acerca su trabajo para incrementar la capacidad de compatibilidad entre Androids y Chrome OS haya sido una advertencia de que esto sucedería.

www.fayerwayer.com

YouTube está mostrando anuncios anti-LGBT en los canales de creadores LGBT

Primero fue el modo restringido de YouTube filtrando contenido LGBT completamente inofensivo por lo que la empresa terminó pidiendo perdón, y al mismo tiempo un sinfín de creadores LGBT comenzaron a quejarse también porque la empresa ha quitado la monetización de sus vídeos por razones que nadie entiende.

Todo tiene que ver con los esfuerzos de la empresa para hacer de YouTube una plataforma “segura para los anunciantes” pero que no para de verse cada vez más discriminatoria, especialmente ahora que anuncios de una organización anti-LGBT considerada como un grupo de odio extremista, han estado apareciendo en los vídeos de la plataforma.

Múltiples usuarios en redes sociales y varios creadores han expresado su malestar por la situación. Se trata de un vídeo publicitario anti LGBTQ+ de un firma legal llamada “Alliance Defending Freedom” que ha luchado contra el matrimonio igualitario, el derecho a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, y que se han inmiscuido en el debate sobre el uso de los baños por personas transgénero en EEUU.

www.genbeta.com

Google establece siete principios éticos para usar inteligencia artificial: promete no emplearla en armas

Google se metió en un gran problema que bien pudo haberse evitado. Un problema principalmente de comunicación al no saber explicar en qué consistía Project Maven, la polémica iniciativa para el Departamento de Defensa de Estados Unidos que buscaba desarrollar inteligencia artificial para drones militares. Esto desató una tremenda reacción negativa principalmente en Google, donde más de 4.000 empleados firmaron una petición para que la compañía abandonara dicho proyecto.

Google finalmente cedió ante la presión de sus empleados, y el mundo, ya que su imagen se vio severamente dañada y desencadenó una crisis de identidad generaliza en el interior de la compañía. Por lo que hace unos días confirmaron su decisión de no seguir adelante con el proyecto. Ante esto, ahora Google busca limpiar su imagen al establecer siete principios que regirán el uso de la inteligencia artificial en futuros proyectos y desarrollos.

www.xataka.com

Muere un grande de la mensajería: Yahoo Messenger echa el cierre

Va siendo hora de que te despidas de Yahoo Messenger y de los contactos con los que aún utilices la aplicación: queda poco más de un mes para que Yahoo Messenger cierre definitivamente. La mensajería no se podrá utilizar, pero la cuenta seguirá estando activa para otros servicios de Yahoo (ahora propiedad de Oath).

Todo lo que hayas escrito desaparecerá el 17 de julio, pero puedes anticiparte y descargarlo dirigiéndote a la página de Yahoo Messenger Data Download. Descargarás todo lo que tiene guardado en sus servidores, si es que aún conservas algo de valor de cuando utilizabas sus chats.

Oath no ha dado las razones oficiales que le han llevado a plantear el cierre de Yahoo Messenger, aunque no resulta complicado adivinarlas: el auge de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger ha hecho que las antiguas plataformas dejen de utilizarse.

elandroidelibre.elespanol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s