Noticias

Lo más destacado

El problema de los niños con los asistentes virtuales del que nadie habla

“Ok Google, dime…”, “Ok Google, recuérdame que…”, “Ok Google, manda un mensaje a…” son frases que todos usamos día a día, hasta el punto de que parece que más que asistentes virtuales tenemos un esclavo en nuestro móvil. Los asistentes como Google Assistant, Siri o Alexa, a diferencia de las personas, no se ofenden cuando les hablas bruscamente, o cuando no les pides las cosas por favor y le das las gracias. Son inmunes, y eso podría estar generando un problema en los más pequeños de la casa.

Según apuntan los investigadores británicos de Childwise, los asistentes están provocando que los niños pierdan los modales, dado que Siri, Alexa o Google Assistant responden igual con independencia de la educación con la que los niños les hablen. Esto se debe, tal y como apunta el informe, a que la línea divisoria entre las personas y las máquinas no está del todo definida en la mente de los niños pequeños. A estas conclusiones se ha llegado tras encuestar a 2.000 niños británicos de entre 5 y 16 años, de los cuáles un 42% usa este tipo de asistentes.

 

andro4all.com

WhatsApp ahora envía fotografías a una velocidad muy superior

En un intento por simplificar y acelerar el envío de fotografías, WhatsApp estrena —tanto en iOS como en Android— un nuevo sistema de predicción que comienza a enviar contenidos antes incluso de que el usuario presione el botón “enviar”. El funcionamiento es bastante sencillo: durante el proceso de selección de imágenes, WhatsApp inicia el envío del contenido a los servidores en segundo plano. Cuando el usuario presiona el botón “enviar”, el servidor simplemente la remite al receptor. Hasta ahora, el envío de la fotografía al servidor no se iniciaba hasta que se presiona el botón “enviar”, retrasando todo el proceso en varios segundos.

Algunos matices importantes:

  • Si un usuario cancela el envío de una fotografía en el proceso, el servidor borrará el contenido almacenado instantáneamente.
  • Todos los contenidos enviados al servidor están protegidos por los mecanismos de cifrado habituales.

 

hipertextual.com

Científicos crean las primeras córneas humanas impresas en 3D

Con una bioimpresora 3D simple de bajo costo, la bio-tinta fue formada en círculos concéntricos para lograr la estructura base de las córneas humana, todo en menos de 10 minutos.

Luego los científicos fueron capaces de demostrar que esas células madre crecían de manera adecuada. Lo que representa la posibilidad franca de crear una solución a pacientes con problemas de vista; debido a problemas con la córnea.

www.fayerwayer.com

Durante 10 largos años, un exploit en Steam hizo que sus usuarios estuvieran en riesgo ante posibles ataques

Tom Court, investigador de la firma de seguridad Context, acaba de publicar los detalles de un exploit que encontró en el cliente de escritorio de Steam. Se trataba de un vulnerabilidad grave que permitía a hackers tomar el control de todo el ordenador del usuario. Pero lo peor de todo es que dicho exploit estuvo presente durante los últimos 10 años, sin que nadie se hubiera dado cuenta.

De acuerdo al hallazgo de Court, se trataba de un error muy simple y muy sencillo de explotar por hackers, donde el principal problema fue que el software de Steam carecía de protección contra los nuevos desarrollos de exploits.

www.xataka.com

País de África le impondrá un impuesto diario a usuarios de WhatsApp, Facebook y Twitter

¿Qué tal les caería un impuesto por usar WhatsApp, Facebook, Twitter y Viber? Bueno, pues eso exactamente es lo que sucederá en Uganda donde se ha aprobado una ley que exige el pago diario de 200 chelines (USD $0.05) a las personas que utilicen plataformas de mensajería y redes sociales.

BBC reporta que el parlamento de Uganda aprobó esta controversial norma que entrará en vigor el 1 de julio y que nace debido a las propuestas del presidente Yoweri Museveni que considera que las redes sociales incitan a que las personas no paren de “chismear”.

Cabe señalar que esta medida también aplicará para las personas que utilicen su dispositivo móvil para hacer transferencias de dinero ya que deberán pagar el 1% de la cantidad, lo que sin duda afectará a un importante sector de la población.

www.fayerwayer.com

Microsoft convertirá a Cortana en el asistente de productividad para Windows

Según ha podido conocer la publicación Windows Central, Microsoft está cambiando su estrategia con respecto a Cortana, dejando atrás la visión de servir como asistente personal virtual para servir como asistente de productividad dentro de Windows.

Este cambio de paradigma en Cortana propiciará que Cortana ya no sólo se limite en los resultados a través de las Búsquedas de Windows, donde ya no ofrecerá ni noticias ni citas de calendario, entre otros aspectos a todas luces inútiles a los ojos de los usuarios, sino que además, la vía de acceso principal será a través de la bandeja del sistema, propiciando interacciones con el usuario a través de mensajes de textos tipo chat, una experiencia que Microsoft denomina “lienzo conversacional”.

Aún así, los usuarios podrán interaccionar con voz con Cortana si aún lo desean, pero ahora prevalecerá la experiencia de chat, preferida por los usuarios. Además, Cortana actuará como administrador de tareas y notificaciones, e incluso ahora será Cortana la que se integre en las funciones que se vayan lanzando en Windows como independientes en lugar de aumentar sus habilidades.

wwwhatsnew.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: