Noticias

Popurrí de noticias

Llegaron las matrículas digitales: son de tinta electrónica, completamente personalizables y conectadas a ‘la nube’

Después de varios años de planificación y diversos proyectos, California será la primera región del mundo en tener nuevas matrículas digitales, las cuales, aseguran, traerán mayor comodidad y seguridad para el propietario, pero también plantearán preguntas acerca de la privacidad.

La prueba piloto ha iniciado en Sacramento, donde los conductores ya podrán adquirir una de estas matriculas para usarlas en sus coches. Cada matricula digital consiste en un panel de tinta electrónica que puede mostrar mensajes personalizados que siempre estará conectado a internet.

www.xataka.com

Firefox prepara funciones para proteger de la minería de criptomonedas

El equipo de desarrolladores de Mozilla sigue enfocando sus esfuerzos en mejorar el navegador y ofrecer más seguridad a los usuarios. Tal como comentan en Bleeping Computer , ahora están trabajando en una nueva dinámica que van a integrar en futuras versiones, que agrega un plus a la protección contra rastreo y minado de criptomoneda.

La protección contra el rastreo de información es una función que no todos los usuarios conocen, ya que no viene activada por defecto en el navegador, sino que requiere que se active desde la configuración de Firefox. Consideran que esta dinámica debe cambiar, por lo que desean que esta función aparezca en el menú principal.

De esta manera, esta opción estará visible para todos los usuarios, y resultará más fácil considerar si activarla o no. Solo requerirá que los usuarios escojan el panel de seguridad del menú desplegable, y pueden protegerse con unos pocos clics.

Y un detalle interesante de esta dinámica, es que los usuarios podrán escoger las opciones disponibles de protección contra el rastreo, dando la posibilidad de protegerse de las minería de criptomonedas. Así que los usuarios no tendrán que recurrir a servicios o soluciones de terceros para saber si determinada página mina criptomonedas, sino que podrán protegerse de ella directamente desde el navegador.

Según los planes que han compartido, esta nueva dinámica comenzará a implementarse a partir de Firefox 63, que será lanzado en octubre.

wwwhatsnew.com

Map Tracking, la herramienta de Amazon para rastrear la ubicación de los paquetes en tránsito

Amazon cuenta con una nueva herramienta que permite a los usuarios conocer en todo momento y en tiempo real donde se encuentran sus paquetes en tránsito a través de un mapa.

Esta herramienta fue lanzada durante el pasado mes de noviembre, estando disponible por aquel entonces para unos pocos usuarios de Estados Unidos.

wwwhatsnew.com

Esta web te dice su tu email ha sido vendido a terceros sin tu consentimiento

Inspirado por el conocido Have I Been Pwned donde puedes comprobar su tu dirección de email ha sido hackeada, en Have I Been Sold puedes verificar de forma muy similar si tu email ha sido vendido a terceros sin tu consentimiento.

Es un servicio gratuito que te deja comprobar tu correo con la base de datos que ofrecen. Irónicamente, la base de datos proviene de listas de emails que el mismo creador del servicio compró, justamente de aquellos que las venden sin permiso de los usuarios.

www.genbeta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s