Noticias

Lo nuevo en las redes sociales

Papúa Guinea prohibirá Facebook un mes para eliminar cuentas falsas y estudiar el impacto de la plataforma

El Gobierno de Papúa Guinea, país situado al norte de Australia, planea bloquear Facebook por un mes para acabar con usuarios falsos y estudiar los efectos de la red social sobre la población.

Es una respuesta directa al escándalo de Cambridge Analytica y lo sucedido en las pasadas elecciones en Estados Unidos. Sam Basil, ministro de comunicación del país, ha expresado sus preocupaciones sobre la plataforma.

www.genbeta.com

¡Volvió Fotolog!

El servicio está de vuelta y acaban de lanzar una aplicación para móviles. En su sitio se presentan con una interesante crítica:

La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios. Ha llegado el momento de cambiar.

Es por esto por lo que empezamos Fotolog, para crear una red social diferente. Una BUENA, que no manipule nuestra mente, que abogue por una forma de usar las redes sociales sana y con significado. Que fomente conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos.

La firma dice que el nuevo método es simple: una foto al día, como en los viejos tiempos. “Queremos acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás. En vez de eso, buscamos apreciar esa foto o vídeo que representa lo mejor”, dicen.

www.fayerwayer.com

Twitter cancela algunas cuentas de usuarios que tenían menos de 13 años al registrarse

Si tienes más de 18 años, pero tenías menos de 13 cuando te registraste en Twitter por primera vez, puedes ver tu cuenta cancelada durante los próximos días.

Intentando cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, está suspendiendo las cuentas con efecto retroactivo, por lo que muchos mayores de 13 años están en estos momentos obligados a crear cuentas nuevas y olvidarse de la marca que han ido generando durante los últimos años.

wwwhatsnew.com

Messenger Kids ya no requiere que los padres de los niños sean amigos en Facebook

A finales del año pasado os anunciábamos el lanzamiento de Messenger Kids, la plataforma de mensajería que Facebook ofrece a los menores que no tienen la edad suficiente para utilizar la red social. Hasta el momento, cuando dos niños querían conectar en Messenger Kids Facebook requería que los padres de ambos fuesen amigos en la red social, una medida con la que evitar que los niños hablen con desconocidos.

Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, de ahora en adelante no será necesario que los padres de los niños se hagan amigos en la red social para que sus hijos conecten. Aún así, sí que seguirá siendo obligatorio que ambos progenitores aprueben la conexión entre sus respectivos hijos

wwwhatsnew.com

Facebook eliminará la sección de temas destacados y traerá otras vías de información

Facebook se adapta a los cambiantes hábitos de consumo de noticias de sus usuarios. En este sentido, por un lado está procediendo a la eliminación de la sección de temas destacados, y por el otro, introducirá otras vías para posibilitar a los usuarios estar informados desde su plataforma, eso sí, teniendo en cuenta que reciban noticias de calidad, abordando una vez más la problemática de las fake news que tantos dolores de cabeza le ha generado.

En lo que respecta a la retirada de la sección de los temas destacados, Facebook ha visto que desde su lanzamiento en el año 2014 no ha tenido el éxito esperado, dada su disponibilidad limitada y escaso tráfico que ha generado a las publicaciones de los editores de noticias.

wwwhatsnew.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s