Noticias

Apple nos trae novedades

Apple comenzará a revelar a los gobiernos que les pidan dar de baja aplicaciones

En lo que parece ser un paso adelante en pos de la transferencia, Apple ha anunciado que empezará a reportar públicamente cuando algún gobierno, el que sea, les pida retirar alguna aplicación de la App Store.

El anuncio se hizo en un pequeño párrafo en el reporte anual de transparencia de la firma (vía Gizmodo). En esos reportes, Apple indica las peticiones para eliminar aplicaciones clasificadas por países y números varios, pero para el siguiente reporte, que comprenderá el período entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, se informará sobre los gobiernos que hagan peticiones.

www.fayerwayer.com

Apple trabaja en un nuevo dispositivo llamado Star y nadie sabe qué es

Los prototipos de este nuevo juguete, distribuido internamente bajo la clave de modelo N84, habrían sido construidos en China; pero se están probando actualmente en las oficinas centrales de Apple en California.

Star podría ser una nueva clase de dispositivo híbrido. Resultado de la cruza entre una iPad y una MacBook Pro, según sugiera el sitio web.

Ya que el gadget contaría con pantalla táctil, una ranura para tarjetas SIM, componentes para GPS, y certificación de resistencia al agua.

Pero el punto más interesante es que Star igual integraría chips móviles ARM; fabricados internamente en lugar de los tradicionales provistos por Intel.

www.fayerwayer.com

Apple y Microsoft han colaborado para crear un nuevo estándar de pantallas braille

Mejorar la accesibilidad es uno de los retos más grandes a los que se enfrentan las principales compañías tecnológicas, que tienen en sus manos la posibilidad de facilitar el día a día de muchas personas con problemas de accesibilidad de lo más variados. En las últimas horas, desde el USB Implementers Forum (organización sin ánimo de lucro) han anunciado la creación de un nuevo estándar para pantallas braille desarrollado en colaboración con Apple y Microsoft, entre otras empresas del sector.

Gracias a esta colaboración, el nuevo estándar USB Human Interface Device (HID) facilitará los usuarios ciegos el uso de pantallas braille tanto en diferentes sistemas operativos como en distintos tipos de hardware. El objetivo del estándar del que os hablamos es eliminar la necesidad de utilizar drivers personalizados y simplificar la instalación y uso de este tipo de pantallas. Gracias a la implicación de gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft, desde el USB Implementers Forum se aseguran de que el estándar desarrollado sea compatible con un mayor número de dispositivos.

wwwhatsnew.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s