Noticias

Ya llega el E3 2018

El próximo sábado 9, dará comienzo el E3 2018. Como siempre, la apertura de la feria de Los Ángeles viene precedida de lo que, para casi todos, es el pilar del evento: las presentaciones y conferencias de las grandes marcas y compañías. Será ahí donde se presenten las grandes novedades que llegarán a nuestras consolas durante los próximos años y, no podría ser de otra manera, donde (pese a las filtraciones y anuncios previos) llegarán grandes sorpresas.

Microsoft y Sony, como cada año, montarán algo grande y lleno de novedades, mientras que Nintendo seguirá en su línea de ofrecer vídeos y directos desde su Treehouse.

Por otro lado sabemos que compañías como EA, Bethesda y Ubisoft también contarán con sus propias conferencias. Aquí están los horarios en hora peninsular española de todas ellas.

EA Play: sábado, 9 de junio de 2018, 20:00

En unos días se hará la presentación oficial de ‘Battlefield V’, momento en el que sabremos qué marco histórico protagonizará, qué modos de juego habrá y cuándo saldrá a la venta. Mientras que en el E3 veremos una buena ración de gameplay.

Otra de las presentaciones sera el FIFA 19, del que aún no se sabe nada y que tal vez podría cambiar su modelo de negocio este año si tenemos en cuenta qué opina EA de las suscripciones. Por algo también está potenciando enormemente EA Access en Xbox One, y sobre todo Origin Access en PC, con una oferta mucho más amplia para los usuarios de compatibles.

Seguramente, tampoco falten más DLC para ‘Los Sims 4’, al igual que las respectivas entregas anuales de otras sagas deportivas de EA Sports. En este sentido, no creemos que haya sorpresas y contamos con varios minutos de relleno al respecto para contentar especialmente al público norteamericano.

Microsoft: domingo, 10 de junio de 2018, 22:00

Sabemos desde hace tiempo que Microsoft planea futuras entregas para ‘Forza’, ‘Gears of War’ y ‘Halo’, y que en el tema indies son sumamente esperados ‘Below’, ‘The Last Night’ y ‘Ori and the Will of the Wisps’, pero es una incógnita con qué nos podrá sorprender más allá de lo que se trae entre manos el equipo del citado Darrell Gallagher, antiguo jefe de estudio en Crystal Dynamics.

Uno de los bombazos que nos dejó el pasado E3 2017 fue el anuncio de ‘Age of Empires IV’ a cargo de Relic Entertaiment, un equipo con contrastada experiencia en el mundo de la estrategia gracias a las sagas ‘Warhammer 40.000: Dawn of War’, ‘Homeworld’ y ‘Company of Heroes’. Pero nos faltó verlo en acción.

 

 

Bethesda: lunes, 11 de junio de 2018, 3:30

También llevará a cabo su propio evento en el que probablemente conoceremos más detalles tanto de ‘RAGE 2’ como de ‘Fallout 76’, así como de otros títulos que todavía no han sido desvelados.

Square Enix: lunes, 11 de junio de 2018, 19:00

Lo más probable es que podamos conocer más detalles sobre ‘Final Fantasy VII Remake’ y ‘Kingdom Hearts III’, entre otros.

Ubisoft: lunes, 11 de junio de 2018, 22:00

Aprovechará su conferencia para dar más datos sobre ‘The Division 2’, pero tiene muchas otras cosas interesantes como ‘Beyond Good & Evil 2’, ‘Skull and Bones’ o ‘The Crew 2’. También aprovechará el E3 para dar a conocer los primeros detalles oficiales del próximo ‘Assassin’s Creed Odyssey’, un título que nos transportará hasta la antigua Grecia.

Sony: martes, 12 de junio de 2018, 3:00

El mismo Shawn Layden confirmó hace un par de semanas que la conferencia de Sony será distinta a la de años anteriores. No se sabe con exactitud qué quiso decir con eso, pero se espera que la compañía sepa ofrecer buenos contenidos en un evento ágil que, al menos, justifique la conferencia en sí. Todo esto si damos por hecho que será un evento con público y no un vídeo grabado con antelación, porque en realidad no se ha confirmado ni una cosa ni la otra.

Lo que sí se sabe ya es que dicha conferencia se centrará en cuatro juegos: ‘Death Stranding’, ‘Ghost of Tsushima’, ‘Spider-Man’ y ‘The Last of Us Part II’. Eso no quiere decir que no vaya a haber hueco para más títulos, claro que habrá tiempo para más videojuegos, pero Layden prometió que esos cuatro títulos serían el eje principal y que entrarán a fondo en ellos. Podemos esperar, por tanto, nuevos vídeos con gameplay, así como detalles que hasta ahora no han sido revelados.

Otro tema que Sony ha querido dejar claro antes de que la bola de las especulaciones se hiciera mayor es que no se anunciará nada relacionado con PS5 ni cualquier otro tipo de hardware nuevo. Los últimos detalles ofrecidos por John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, indican que la sucesora de PS4 no será lanzada antes de tres años. Si estos planes pueden cambiar o no es algo que está por ver, pero de momento Sony no va a hablar de ello en el E3 2018.

Veremos también qué tiene previsto anunciar la compañía en lo relativo a su PlayStation VR. El catálogo de juegos disponibles para la realidad virtual de PS4 no deja de crecer, pero todavía no ha acabado de despegar en cuanto a calidad. Salvo unas pocas excepciones, los juegos de PSVR no son más que productos que utilizan esta tecnología por el mero hecho de poder hacerlo sin llegar a aprovecharla al máximo para ofrecer experiencias realmente nuevas. Será interesante conocer los planes de la compañía para los próximos meses.

Nintendo: martes, 12 de junio de 2018, 18:00

Además del anunciado ‘Super Smash Bros.’, sin duda el gran plato fuerte de la conferencia, Nintendo ya tiene un horizonte bastante claro en lo que a juegos se refiere, un futuro que sus anteriores conferencias y apariciones se han encargado de desvelar.

Los más cercano a la fecha, y probablemente los que más atención reciban en la conferencia, serán ‘Mario Tennis Aces’, programado para el 22 de junio, y ‘Captain Toad: Treasure Tracker’ y ‘Octopath Traveler’, para el 13 de julio.

Con fecha más o menos clara no hay mucho más que rascar, pero que otros juegos estén listados para este año bien puede darnos algunas pistas de lo que está por llegar. Entre ellos, los destacables son Fire Emblem y ‘Yoshi’, pero los que no cuentan con fecha son casi igual de importantes. ‘Bayonetta 3’, No More Heroes 3’ y ‘Metroid Prime 4’ no son poca cosa.

En Nintendo 3DS podríamos pensar que la cosa está un poco más parada, pero nada más lejos de la realidad. Ahí está la versión de Captain Toad: Treasure Tracker para la portátil o el retorno de ‘Luigi’s Mansion’ con la entrega original de GameCube, pero también otras joyitas como ‘WarioWare Gold’ (3 de agosto) o el indie ‘Sushi Striker: The Way of Sushido’.

Es en ese ámbito, en el de los juegos independientes, donde parece que más atención va a recibir la portátil. Y es que la sartenada de juegos que se avecinan no es precisamente corta, desde ‘Shovel Knight King of Cards’ hasta Dillon’s Rolling Western: The Dead Heat Breakers’.

El resto es una buena ración de rolazos de la mano de juegos como Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux’ o ‘Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age’, sin duda un género que le sienta de perlas a la consola y que, combinado con lo que pueda anunciar Nintendo, bien puede darle un empujón a la portátil en uno de sus años más flojos.

 

Cuando esta cita llegue a su fin, te contaré todo lo que se haya hablado en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s