Noticias

Notis para un buen café

YouTube estrena un modo incógnito en su aplicación Android

Las Google Apps andan en continua revisión para que cada una ofrezca el máximo de funciones. Esto llega a apabullar ya que Google prueba una ingente cantidad de opciones en sus apps, a menudo sin que aparezcan a todo el mundo. Maps, Music, la aplicación de búsqueda… O YouTube, como es el caso que nos ocupa ahora. ¿Quieres probar su nuevo modo incógnito?

Si a la pregunta anterior respondiste con un sí he de darte una mala noticia: seguramente no tengas activada la opción en tu aplicación de YouTube. Las Google Apps funcionan así: al estar permanentemente conectadas a los servidores, estas reciben las novedades de manera remota y sin que el usuario pueda hacer mucho. La buena noticia, eso sí, es que el nuevo modo incógnito debería ir llegando a todas las apps de forma progresiva una vez se ha demostrado que existe.

elandroidelibre.elespanol.com

Apple Music crece a un ritmo de 4 millones de usuarios al mes, tiembla el liderazgo de Spotify

Tim Cook, el CEO de Apple, ha comentado recientemente que Apple Music ya cuenta con más de 50 millones de usuarios, apenas un mes después de haber alcanzado los 40 millones. Y, aunque la cifra incluye también a todos los usuarios que están en periodo de pruebas, no deja de ser impresionante.

A diferencia de Spotify, Apple Music no cuenta con planes gratuitos, más sí ofrecen un periodo de pruebas de tres meses, y se estima que de estos 50 millones de usuarios, entre 8 y 10 millones aún están probando el servicio de streaming musical antes de comprometerse a pagar la suscripción.

www.genbeta.com

Hay empresas que están bloqueando IPs europeas por la GDPR y sus nuevas exigencias para la privacidad

Algunas empresas y webs de Estados Unidos han empezado a bloquear a sus usuarios europeos a causa de la GDPR. Con la nueva normativa, a partir del próximo 25 de mayo los servicios online estarán obligados a pedirle permiso a los usuarios europeos para recopilar sus datos, y si no cumplen se exponen a fuertes multas por parte de las autoridades, por lo que algunas han decidido optar directamente por el bloqueo de usuarios.

Además de empresas estadounidenses cerrándole el paso a los usuarios europeos, otras también están cerrando sus delegaciones en el viejo continente, e incluso hay algunas tan conocidas como Klout que van a tomar medidas más drásticas cerrando directamente sus puertas en todo el mundo.

www.xataka.com

No vuelvas a olvidar responder a un correo gracias a la nueva opción de Gmail basada en IA

Entre las novedades anunciadas el pasado mes de abril con la llegada del “nuevo Gmail”, encontrábamos varias herramientas potenciadas por inteligencia artificial destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de gestionar su correo electrónico. Aún a día de hoy, varias semanas después de que comenzase el despliegue del renovado cliente de correo, continuamos descubriendo nuevas características que aterrizan en Gmail.

La última es “Nudge”, un sistema basado en IA destinado a evitar que los usuarios de la plataforma de correo se olviden de contestar mensajes específicos. Para ello, el propio Gmail será capaz de identificar aquellos mensajes considerados importantes, pero que el usuario, por algún motivo, se ha perdido o ha decidido no contestar, y así mostrar un recordatorio que le anima a contestar al mensaje antes de que sea demasiado tarde.

andro4all.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s