Noticias

Instagram viene cargadito de noticias

Resulta curioso cómo las redes sociales se han ido homogeneizando una vez acumulan el paso del tiempo. Al final han terminado ofreciendo un “timeline”, opción de compartir artículos, seguir a otros usuarios, dejar de seguirles… Y otras funciones avanzadas como historias, vídeo en tiempo real o silenciado de usuarios a los que no quieres dejar de seguirles. Instagram no es ajeno a todo esto.

La red social de fotografía propiedad de Facebook se encuentra en pleno proceso de añadir un montón de novedades. Una de ellas será el silenciado o mute de usuarios: Instagram se encuentra probándolo en este mismo momento. Aunque no solo esto, también habrá nuevas opciones para las Stories y renovados modos de grabación de vídeo. Pronto lo tendremos entre nosotros, pero de momento habrá que esperar.

El abanico de novedades que se encuentra probando Instagram es bastante amplio, así lo detalla The Verge que ha recopilado los testimonios de varios usuarios a los que les llegaron estas nuevas opciones por sorpresa. Como es habitual en las aplicaciones que utilizan una inmensa cantidad de usuarios, las pruebas ser realizan siempre con un número muy reducido de ellos (A/B Testing).

Las novedades que se han anticipado son las siguientes, todas se encuentran en prueba abierta dentro de la aplicación de Instagram:

  • Silenciado de usuarios. Es la novedad más llamativa de todas: pronto podremos aplicar el “mute” a aquellas personas que no nos gusta lo que publican pero tampoco queremos dejar de seguir. Familiares, amigos de toda la vida, cuñados… Es una muy buena noticia.
  • Reacciones a las Historias. Instagram añadirá la posibilidad de reaccionar en tiempo real a las Historias de Instagram. Parecido a lo que existe en Facebook y con 8 Emojis diferentes a elegir, al menos en principio.
  • Cámara lenta para las Historias. Un nuevo modo de grabación a cámara lenta estará pronto disponible para grabar nuevas Stories de Instagram.
  • Archivo de Historias en calendario. La última novedad relacionada con las Stories de Instagram es un calendario que albergará nuestro archivo de Historias. Así será mucho más sencillo localizar una Story concreta, bastará con buscarla por su día de publicación.

Como suele ocurrir, Instagram irá activando las nuevas funciones desde el lado del servidor una vez termine las pruebas controladas que está realizando con un número pequeño de usuarios. Es poco probable que lleguen todas de golpe porque lo habitual es que se liberen de manera progresiva. Estaremos atentos a las próximas actualizaciones de Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s