Noticias

Sábado de noticias

Adiós al emoji de la pistola, un pequeño gran cambio que por fin llega a Android

Al igual que el sistema operativo evoluciona con cada año que pasa, los emojis hacen lo propio también, y es algo a lo que cada vez más gente le está dando importancia. Al fin y al cabo, mucha gente usa más los emojis que el propio teclado.

Pues bien, después de los cambios que están llevando a cabo otras plataformas, parece que Google será la siguiente en llevar a cabo cambios para que el emoji de la pistola deje de ser una pistola para convertirse en una pistola de agua.

andro4all.com

Apple se despide del negocio de los routers: ya no fabricará más AirPort Express, AirPort Extreme ni AirPort Time Capsule

Ok, hagamos como que nos sorprendemos. AirPort Extreme y Time Capsule recibieron su última actualización en 2013, y en el caso del AirPort Express fue en 2012, es decir, la línea de routers inalámbricos de Apple ya estaba más que olvidada. Hoy, Apple finalmente ha anunciado su muerte, aqueo no sabemos si de forma definitiva.

En 2016, Bloomberg aseguró que Apple había detenido la producción y el desarrollo de la línea AirPort, reubicando a todos los responsables de este departamento en nuevas áreas en Cupertino. Dos años después, Apple lo hace oficial sin dar razones pero dejando abierta la puerta para regresar a esta área en un futuro.

www.xataka.com

Huawei podría estar trabajando en un sistema operativo propio, ¿adiós a Android?

Hace poco tiempo te contamos que ZTE podría perder su licencia de Android, ya que el gobierno de los EE.UU. presiona bastante contra la firma. Las acusaciones cruzadas entre Huawei y EE.UU. tampoco son menores, y es que el propio gobierno desaconsejó el uso de los terminales de Huawei, acusándolos de espionaje.

Ante tal tensión, según leemos en scmp, Huawei podría estar temiendo por los componentes y por la propia licencia Android, y ya habrían trabajado en un sistema operativo móvil alternativo a Android. Según fuentes muy cercanas a la firma esto es una realidad, aunque Huawei no tiene planes de lanzar su sistema operativo a corto plazo. La falta de madurez y ecosistema de aplicaciones lo hace a día de hoy insostenible, pero parece ser que la firma china tiene un buen salvavidas si EE.UU. decide darle el golpe.

andro4all.com

WhatsApp ya te deja descargar los datos que tiene sobre ti, con una excepción clave

Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos el día 25 de mayo son muchas las aplicaciones que están actualizando sus términos de servicio así como permitiendo que los usuarios tengan acceso a sus datos, por si quieres descargarlos antes de cerrar la cuenta en una plataforma online.

Hace poco os contamos que Facebook e Instagram empezaban a implementar esta función y ahora es WhatsApp la que se une a la medida con un nuevo apartado en los ajustes de la aplicación.

Para ello deberemos tener la aplicación en su versión beta, por ahora, y actualizarla en la Google Play Store a la versión 2.18.128.

elandroidelibre.elespanol.com

Los accionistas de Tesla votarán ante la propuesta de destituir a Elon Musk como el presidente del consejo

En junio próximo tendrá lugar la reunión anual de accionistas de Tesla, justo en un momento complicado para la compañía al enfrentar una severa polémica ante el accidente fatal del Model X y una muy posible demanda, así como los problemas de producción que está teniendo el Model 3, lo que llevó a suspender la fabricación durante unos días.

Ante este panorama, Jing Zhao, propietario de 12 acciones de Tesla, presentóuna propuesta para reemplazar a Elon Musk como el presidente del consejo de accionistas, y buscar así una nueva persona independiente que pueda dejar que Musk se concentre en sus funciones como CEO de la compañía.

www.xataka.com

Xenxo S-Ring, un anillo inteligente con llamadas, almacenamiento interno y pagos NFC

Si nos centramos en las principales funciones destacadas por los creadores del dispositivo, Xenxo S-Ring nos permitirá contestar nuestras llamadas en privado sin tener que ir a nuestro móvil: solo tendremos que acercarnos la mano a la oreja para poder mantener una breve conversación. Además de lo anterior, el wearable dispone de 4GB de almacenamiento interno, permite realizar pagos NFC y es capaz de llevar un registro básico de nuestra actividad corporal.

wwwhatsnew.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s