Noticias

Facebook necesita innovar

Prueba los comentarios privados en publicaciones de Páginas

Aunque Facebook está en  proceso de implementar muchos cambios en su plataforma, esto no impide que sigan adelante con las habituales pruebas para testear nuevas funciones.

Según comentan en TNW, están probando una nueva opción que permite dejar comentarios privados en publicaciones de páginas públicas. Es decir, que en la sección de comentarios de las publicaciones, un usuario podría realizar un comentario visible solo para su grupo de amigos.

El equipo de Facebook considera que está opción facilitará que los usuarios inician conversaciones privadas, sin necesidad de abandonar la publicación, compartirla o enviar un mensaje por otro medio.

Por ejemplo, dos amigas podrán comentar sus planes de vacaciones en una publicación con algún lugar turístico sugerido, sin que el resto de los usuarios visualicen su conversación. O podrán abrir debate sobre una noticia publicada, sin necesidad de causar molestia al resto de los usuarios, si es que desean mantenerlo en una conversación entre amigos.

En esta fase de pruebas, los propietarios de páginas no pueden ver los comentarios privados que se dejan en sus publicaciones, pero Facebook tiene planeado cambiar esta dinámica. Por el momento, solo se está probando con un grupo reducido de usuario, así que no sabemos si en el futuro se implementará o quedará como una de sus tantas pruebas piloto.

Lanza una herramienta que facilita eliminar las apps conectadas

Lo interesante de esta nueva dinámica es que nos olvidaremos de la tediosa tarea de eliminar cada app de manera individual, sino que podremos hacerlo de forma masiva.

Tal como se muestra en la imagen que comparten en The Verge,  solo tenemos que señalar las que deseamos denegar los permisos que hemos dado, y apretar el botón “Eliminar”:

Si eres de los que conecta aplicaciones a la cuenta de Facebook y luego te olvidas, encontrarás que la nueva página que ha creado Facebook te servirá para ver todas las aplicaciones que tienes, el tipo de permiso que has otorgado y la información a la que acceden.

Y un detalle interesante que encontraremos, es que al momento de eliminar una app, Facebook nos preguntará si también deseamos borrar cualquier publicación que la aplicación haya creado con nuestro nombre.

Esta nueva dinámica es parte de las medidas que Facebook prometió que iba a implementar para ayudar a los usuarios a ser más consientes de los datos que comparten, y facilitar herramientas para que puedan revertir cualquier permiso que hayan dado a la aplicaciones.

También te dirá quién de tus amigos está compartiendo noticias falsas

En medio de la epidemia de noticias falsas que viven las plataformas sociales en Internet, Facebook es sin duda una de las más afectadas y que desde hace dos años viene tomando diferentes medidas para intentar recuperar credibilidad.

Ahora, en medio del escándalo de Cambridge Analytica y un reciente cambio en el feed de noticias, han anunciado nuevos cambios para que los usuarios entiendan mejor el contexto de las noticias que leen en Facebook y puedan identificarlas como falsas, y además te dirán quien de tus amigos ha compartido artículos de dudosa procedencia.

Las novedades fueron explicadas por Jeff Smith, diseñador de producto en Facebook, junto a dos investigadores de experiencia de usuario de la empresa en un extenso artículo en Medium. Son el equipo de se supone diseña en la red social en contra de la desinformación.

Información sobre artículos en el feed de noticias de Facebook

A partir de ahora las noticias que ves en Facebook tendrán cuatro nuevas “señales” que te indicarán su nivel de credibilidad:

  • Información sobre la página: mostrará a los usuarios detalles sobre el medio que publicó el artículo original para que la gente entienda mejor quien es la fuente. También podrán seguir o dejar de seguir a ese medio directamente desde ahí.
  • Información de la Wikipedia: aparecerán referencias de la Wikipedia sobre el medio para que el usuario obtengan un consenso rápido sobre la publicación o su historia.
  • Artículos relacionados de la misma publicación: para que el usuario pueda comparar las noticias desde el punto de vista de otros medios.
  • La distribución de los compartidos entre amigos y la comunidad: te dirán cuanta gente y que gente comparte un artículo, especialmente si son tus amigos.

Para ver toda esta información el usuario deberá hacer click en un nuevo icono con una “i” que aparecerá junto a las noticias. Ahí podrás usar esas cuatro señales para inferir que tanta credibilidad tiene un medio, la exacta procedencia de esa noticias, y quien de tus amigos lo ha compartido.

Estos cambios ya están activos en Estados Unidos pero el plan de Facebook es activarlos pronto de forma global. De hecho, fue en Europa Oriental y el Sudeste de Asia donde hicieron sus primeras pruebas de campo.

Los vídeos en HD y las fotos en 360 grados llegan a Facebook Messenger

Facebook Messenger se ha vuelto actualizar para continuar mejorando, como siempre, con el fin de convertirse en una aplicación de mensajería cada vez más funcional e independiente de Facebook, pero siempre bajo su ala.

Y, si la última vez que se actualizó trajo a los usuarios los privilegios de administrador, ahora lo nuevo que trae la aplicación es soporte para vídeos en resolución HD y para fotografías en 360 grados, dos nuevos aspectos bastante secundarios pero que seguro que le viene bien a muchísimos usuarios de entre los millones que tiene la red social.
Las fotografías en 360 grados contarán con el icono de una brújula dibujado encima, para que sepas de qué se trata antes de abrirlo, mientras que, por su parte, los vídeos, contarán con un indicador de SD o HD en función de la calidad del mismo. Aunque, según leemos en el blog de Facebook, podremos hacer que el vídeo en HD reduzca su calidad para poder reproducirlo en SD, con el consiguiente ahorro de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s