Noticias

Apple marca la tendencia que verás en Android

Nos guste o no, Apple es una de las firmas más influyentes -sino la que más- en el mercado del smartphone. Son muchos los argumentos sobre que sus productos no innovan, que nunca son los primeros en nada, y que su software es cerrado y aburrido, aunque luego no predicamos con el ejemplo, precisamente.

Apple marca, en gran parte, el rumbo que tomarán los fabricantes en Android durante el siguiente año, y es que sus Keynotes en la Q4 dan bastante tiempo a las firmas para “inspirarse” en lo que han presentado los chicos de Cupertino. Hoy, te mostramos claras evidencias de que Apple tiene más influencia en los móviles Android de lo que piensas, así que vamos al lío.

“Es que no puedes comparar Android con Apple”, sí, puedo. ¿Por qué? Porque aunque Android esté abierto a cientos de fabricantes y Apple solo tenga el iPhone, hay líneas comunes que siguen la mayoría de fabricantes, por lo que son perfectamente comparables. Empezamos con el tema del notch. Apple estrenó la famosa “ceja” en el iPhone X, como solución a poder incorporar un reconocimiento 3D real en su dispositivo. Desde Android, nos llegamos a reir de esta propuesta, y gran sorpresa, los móviles Android van a empezar a incorporar notch.

No, no hablamos de marchas chinas que hacen móviles de 80 euros, hablamos de firmas que venden móviles de 700 euros, y con un renombre y prestigio espectaculares. Ahora, algunos argumentarán que el Essential Phone ya tenía notch, pero seamos realistas, ¿quién ha popularizado el notch, Apple o Essential? Repetimos, no decimos que en Apple sean los primeros, sino que ellos son los que marcan la tendencia de mercado.

Seguimos ahora, con el tema de la cámara vertical. Esto tampoco es nada nuevo, y es que móviles como BQ, una firma española, ya incorporaron cámaras verticales hace unos cuantos años, para muestra, un botón.

Como es evidente, esto no marcó ningun tipo de tendencia, y quedó tan solo en una curiosidad del dispositivo. Durante los años siguientes, vimos las ubicaciones clásicas en la cámara, nada parecido a esto. Bien, Apple mostró su cámara vertical, situada en la parte superior derecha del iPhone X, y esta ha sido la consecuencia.

Pero tranquilo, porque las cosas no acaban aquí ni mucho menos. El iPhone X también ha estrenado un sistema de control por gestos, copiando los gestos de una PDA de hace unos cuantos años. A pesar de ser algo que de nuevo, no han inventado ellos, ya se está popularizando el control por gestos.

Los Xiaomi Redmi 5 Plus recibieron hace muy poco dichos gestos del iPhone X, y OnePlus también está trabajando en sus betas con estos controles. Como siempre, hasta la llegada del iphone no se popularizaron este tipo de controles.

¿Pensabas que las cosas iban a terminarse aquí? Ni mucho menos. Todavía queda otra función estrella del iPhone X, que está empezando a coger fuerza en Android. Como bien sabrás, el reconocimiento facial es algo que lleva en nuestro sistema operativo desde hace bastante tiempo. Estaba ahí, escondido y abandonado, hasta que Samsung decidió darle una oportunidad con sensores biométricos. El experimento no salió demasiado bien, y tanto el S8 como el Note 8 fueron de los pocos en incorporar esta tecnología.

¿Pero que pasó cuando Apple nos trajo el Face ID? Que empezamos a usar el reconocimiento facial como si no hubiese un mañana. Los dispositivos de OnePlus, Honor, Xiaomi Huawei… Todos empezaron a incorporar/incorporarán complejos sistemas de reconocimiento de rostros. ¿Por qué? Porque el iPhone lo ha puesto de moda.

Conclusiones

Nos puede gustar más o menos el iPhone, podemos ser fieles amantes de Android, pero lo que hagan los chicos de Apple va a tener bastante influencia en el resto de fabricantes -sí, plural-, de Android. Debemos pues, aceptar que la tendencia del mercado, recae en gran parte en los chicos de Cupertino, y que esto no es algo malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s