Noticias

No tienes escapatoria, Instagram ya avisa de que has hecho un screenshot en una Historia

Como siempre, WaBetaInfo se ha encargado de informarnos sobre la política que tendrá Instagram para notificar a los usuarios de cuándo has capturado su contenido. No hay escapatoria posible, habrá notificación tanto si capturas la foto como si grabas la pantalla dentro de la storie.

 Es decir, no habrá forma -de momento-, de guardar el contenido de la Storie en tu móvil sin que se notifique a la persona. Al usuario cuya foto ha sido capturada, le aparecerá un pequeño círculo en el listado de personas que han visto su Storie, por lo que sabrá que ha sido dicha persona la que ha capturado la foto, o ha grabado la pantalla.

En principio, Instagram mandará avisos a los “capturadores de Stories, advirtiendo de que, la próxima vez que capturen la pantalla o la graben, la persona será notificada. Se trata de una polémica decisión de Instagram, ya que aunque pueda parecer que salvaguarda nuestra privacidad, Instagram no deja de ser una red social en la que compartimos las fotos con quién queramos que las vea, y siempre habrá aplicaciones de terceros y métodos para hacer lo que queramos con las fotografías. A lo largo de los próximos días, esta función irá llegando a nuestros móviles Android, así que cuidado si eres de los que sueles hacer capturas de pantalla a las Stories ajenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s