Noticias

Esto es lo que esperamos de la MWC 2018

 

El Mobile World Congress 2018 se realizará entre 26 de febrero y el 1 de marzo, pero muchas conferencias de prensa y presentaciones comenzarán ya el domingo 25 de febrero. Estaré atenta a todo lo que allí se nos presente para hacer un pequeño resumen como el año pasado. Mientras tanto, además de la entrega de premios de los GLOMO, esto es lo que se espera de él:

Samsung

samsung galaxy s 10 s8 device 2 1500x994Samsung se saltó el Mobile World Congress en 2017 y presentó sus Galaxy S8 y el S8 Plus en un evento propio realizado en marzo, en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, ahora vuelve a poner a Barcelona como telón de fondo para la presentación de su nuevo Galaxy S9. El Galaxy S9 ya ha hecho su camino a través de la certificación de la FCC, y en base a las imágenes filtradas, no se ve muy diferente de su predecesor. Esto significa que todavía tiene un diseño sin bisel con bordes curvos, aunque la buena noticia es que Samsung podría haber mejorado la ubicación del sensor de huellas digitales.

Bajo la carcasa, se espera que el Galaxy S9 haga uso del nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm (en los EE. UU.), aunque lo más destacado será su cámara, o al menos, eso es lo que se sugiere en la invitación: “La cámara: Re-imaginada”. Los informes sugieren que el Galaxy S9 más pequeño sólo tenga una cámara de lente única, pero el Galaxy S9 Plus podría presumir de una cámara de dos lentes como el Galaxy Note 8. Como sea, tendremos el dispositivo en nuestras manos el próximo 25 de febrero (día señalado para la presentación), y te contaremos todo en primera persona.

Huawei y Honor

Existen rumores contradictorios sobre lo que veremos de Huawei durante el MWC 2018, y es probable que todo esté relacionado con lo que ocurrió durante el CES.

Huawei tenía previsto lanzar el excelente Mate 10 Pro junto a AT&T, siendo la primera vez que la compañía vendería un teléfono de la mano de un operador de los Estados Unidos.

Pero, sorprendentemente, AT&T se retiró del acuerdo en el último minuto y los últimos rumores sugieren que Verizon ha abandonado sus planes de llevar un teléfono inteligente Huawei.

Los primeros rumores sugerían que podríamos ver el Huawei P20 -una continuación del Huawei P10 y el P10 Plus- en el MWC, pero ahora esperamos que la compañía lance el nuevo teléfono en un evento de prensa programado en París para el 27 de marzo.

Sin embargo, podríamos ver un nuevo reloj inteligente de Huawei durante el Mobile World Congress. La compañía presentó Huawei Watch 2 en el MWC 2017, por lo que esperamos que, a pesar de la ausencia total de rumores, veamos una nueva versión del Huawei Watch.

Y también Honor, una subsidiaria de Huawei, probablemente haga acto de presencia en Barcelona, ​​pero es posible que la compañía no cuente con un nuevo teléfono para presumir. En diciembre de 2017, dio a conocer el Honor 7X y el Honor View 10. En todo caso, es posible que veamos algunos precios oficiales y fechas de disponibilidad.

LG

LG siempre lanza alguno de sus teléfonos insignia de su serie G en el MWC. En 2016, fue el LG G5, y el año pasado lanzó el LG G6. Lamentablemente, el mercado no ha sido amable con la compañía surcoreana. Si bien hubo rumores que sugerían que el LG G7 se lanzaría en el MWC 2018, informes recientes hablan de una fecha de lanzamiento posterior. Se dice incluso que la compañía está contemplando un cambio de nombre para su serie G, con un rediseño completo del producto que lo ayudaría a destacarse frente a la concurrida competencia. Al igual que Huawei, no está claro si la compañía presentará un nuevo teléfono en el MWC 2018.

Motorola

La línea de teléfonos inteligentes 2018 de Motorola se filtró recientemente, incluidos algunos modelos como el Moto Z2 Force, Moto X4 y Moto G5. La compañía generalmente lanza sus dispositivos emblemáticos de la serie Z en el verano, y el Moto X4 llegó el pasado otoño. En el MWC 2017, Motorola anunció lo último en la serie G, por lo que esperamos que la compañía presente su Moto G6 este 2018. Se rumorea que el Moto G6 se parece un poco más al Moto X4, que será económico y que vendrá con una cámara de dos lentes, una relación de aspecto de 18: 9 y una resolución de pantalla Full HD+.

Sony

Es probable que Sony presente un nuevo teléfono insignia en el Mobile World Congress de este año. Hasta ahora, solo hemos escuchado rumores sobre el Xperia XZ Pro. Se rumorea que el nuevo teléfono inteligente tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución 4K, y se espera que sea alimentado por el Snapdragon 845 con 6 GB de RAM. Puede tener cámaras duales en la parte posterior, una novedad para Sony, con sensores de 18 y 12 megapíxeles. Según los informes, su batería tendría una capacidad de 3,420mAh, con una clasificación de resistencia al agua IP68.

BlackBerry y Alcatel

BlackBerry tuvo un espectacular 2017, todo gracias al sorprendente éxito del KeyOne, un teléfono inteligente Android con teclado “físico”. Si no lo sabías, los teléfonos BlackBerry son ahora fabricados por TCL, que también fabrica los teléfonos de la marca Alcatel. En CES 2018, BlackBerry dijo a Digital Trends que lanzaría dos teléfonos inteligentes con teclados físicos este año, y es probable que veamos al menos uno de ellos en el MWC 2018. Alcatel presentará tres niveles de teléfonos, con otro nuevo esquema de nombres. Estará la serie Alcatel 5, la Alcatel 3 y la Alcatel 1. Serán económicos y con una relación de aspecto de 18: 9.

HTC

La participación de HTC en el Mobile World Congress ha ido disminuyendo a lo largo de los años, y aunque la compañía ha confirmado a Digital Trends estará en la feria, aún no hay mucha evidencia de que vaya a lanzar un teléfono. Los rumores hablan sobre una continuación del HTC U11 del año pasado: el HTC U12, aunque informes recientes señalan que éste se lanzaría en un evento privado en marzo o abril.

HMD Global / Nokia

HMD Global, la compañía que revivió la marca de teléfonos inteligentes Nokia, tuvo un 2017 bastante bueno. Lanzó una gran cantidad de dispositivos, en su mayoría teléfonos económicos, así como el Nokia 3310 en el MWC 2017. Según los rumores, Nokia podría lanzar hasta siete (¡7!) dispositivos nuevos en MWC 2018: Nokia 1, Nokia 4, Nokia 6, Nokia 7, Nokia 8 y Nokia 9.

Es posible que no veamos todos estos teléfonos en la feria, pero es casi seguro que veremos alguno de ellos.

Google

Google siempre tiene presencia en el MWC, pero, aparte de sus Aldeas Globales y su desafío con el pin de Android, la mayoría de sus anuncios giran en torno a asociaciones, como la del teléfono Android One, con General Mobile. Sin embargo, el año pasado la compañía anunció que iba a llevar el Asistente de Google a teléfonos Android que no fuesen Pixel. Y a juzgar por el “asalto total” de Google en el CES para promocionar su Asistente, es probable que podamos ver un impulso similar en el MWC. No esperamos ver ningún hardware nuevo, pero sí que se podrían anunciar algunas novedades relacionadas con su Asistente.

Muchos más teléfonos para ver

Los pasillos del Mobile World Congress están repletos de tecnología móvil y veremos muchos más teléfonos de otras marcas además de las grandes presentaciones mencionadas anteriormente.

STK

El fabricante británico de teléfonos inteligentes STK puede que no te resulte muy familiar, pero tiene una gama de teléfonos asequibles, como el Transporter 1. Pues bien, este MWC 2018, nos va a presentar un dispositivo nuevo y más interesante.

El director comercial global de STK, Henri Salameh, dijo a Digital Trends que “revelará su dispositivo más premium hasta la fecha” que está “listo para impresionar” y “asustar a los grandes”. Estamos intrigados, y esperamos, con ganas, ver este teléfono nuevo.

Land Rover Explore

Land Rover, con el fabricante Bullitt, ya ha revelado el Explore, un teléfono robusto con la marca Land Rover. En lugar de ser simplemente otro aburrido ejercicio de marca, el Explore tiene un diseño modular interesante que recuerda al sistema Moto Mod de Motorola.

Noa N10

El nombre de Noa puede no ser tan conocido, pero el N10 debería de llamar un poco la atención en el MWC 2018 debido a que tiene una muesca por encima de la pantalla, similar al iPhone X de Apple.

El teléfono ya ha sido anunciado, así que sabemos que cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas, un procesador MediaTek y un par de cámaras Sony de 16 megapíxeles en la parte posterior.

Android 8.0 también está instalado, lo cual es una buena noticia, y el cuerpo del teléfono está hecho de cerámica. Va a costar unos 300 euros o $370.

Leagoo

Otro nombre que la mayoría no conocerá es el de Leagoo. Sin embargo, esta marca china se ha asociado con el equipo de fútbol del Reino Unido Tottenham Hotspur y lanzará otro teléfono nuevo en el MWC 2018. Leagoo entre como un nuevo jugador en este juego, así que estaremos atentos a ver de qué se trata. La imagen del teaser muestra un dispositivo con una muesca similar a la del iPhone X, también.

 

1 comentario en “Esto es lo que esperamos de la MWC 2018”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s