Noticias

Windows eliminará los programas con mensajes engañosos

El equipo de Microsoft anunció una actualización de sus criterios de evaluación sobre malware y software no deseado, poniendo en el punto de la mira a aquellos programas que engañan a los usuarios con mensajes alarmantes, para que adquieran la versión premium.

Ya conocemos la dinámica de este tipo que software, que prometen escanear de manera gratuita el equipo, para optimizar su rendimiento o detectar posibles amenazadas, y después, coaccionan al usuario con mensajes engañosos.

Microsoft ya no permitirá que este tipo de programa corra en Windows, por lo que Windows Defender lo detectará como software no deseado, y lo eliminará. Y tal como lo describen en Microsoft Secure, se evaluará según este criterio a los programas que presenten algunas de estas acciones:

  • Informes de errores de manera exagerada o alarmante sobre el sistema del usuario, y  que requiere que  pague por corregir los errores o problemas monetariamente o al realizar otras acciones, como realizar una encuesta, descargar un archivo, suscribirse a un newsletter, etc.
  • Sugiere que ninguna otra acción corregirá los errores o problemas informados
  • Requiere que el usuario actúe dentro de un período de tiempo limitado para resolver el supuesto problema

Si el programa presenta alguna de estas características, o relacionadas, y no es transparente con el usuario, brindando toda la información necesaria, entonces se aplicará lo que mencionamos.

Esta actualización comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s