Noticias

Instagram se prepara para ofrecer videollamadas

Después de permitir los GIFs en tus Stories, los chicos de la red social de fotografías más famosa del mundo se preparan ya para su próxima gran revolución, que no es otra que la llegada de las videollamadas a Instagram, integradas en la propia aplicación de la red social.

No es algo nuevo, de hecho muchos usuarios lo pedían encarecidamente a un servicio que ya permite el vídeo en streaming con los “lives”, pero lo cierto es que no creíamos que esta funcionalidad fuese prioritaria para los desarrolladores de Instagram. Nada más lejos de la realidad, y es que la captura que se ha filtrado muestra, tal y como publica WABetaInfo, el icono en la barra superior del chat de igual modo que ya sucede en WhatsApp:

IG_VideoCallObviamente se trata de una captura de Instagram para iOS, pero la funcionalidad parece que será accesible desde otras plataformas, siempre que el usuario abra un chat con otro y lo tenga activo. Esto quiere decir que para que el icono de videollamada esté disponible hemos de solicitar un chat a otro usuario y que este acepte la solicitud.

No hay más elementos en interfaz de Instagram que hagan referencia al servicio de videollamadas, así que tampoco hay demasiado que añadir. Tan sólo que la llamada de vídeo se iniciará simplemente con pulsar ese botón desde una ventana de chat, esperando a que el otro usuario descuelgue la llamada, tal y como sucede en cualquier otro servicio de este tipo.

De momento, como ya esperaréis, se trata de una característica en desarrollo sobre la que no se han revelado fechas concretas de lanzamiento, así que no vayáis a buscar actualizaciones de la app de Instagram ya que no encontraréis ninguna posibilidad de hacer llamadas de vídeo. Seguramente iremos conociendo más de esta función para Instagram a medida que se acerque su llegada definitiva, así que de momento nos quedamos tan sólo con la confirmación de que los desarrolladores trabajan en ello.

1 comentario en “Instagram se prepara para ofrecer videollamadas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s