Noticias

Chromecast está causando problemas con las redes Wifi de muchos routers

La forma de conectarnos a Internet ha cambiado de manera sustancial desde que usábamos los primeros módems que usaban la línea telefónica. Actualmente hay muchos más dispositivos que se comunican con la red y además algunos de ellos lo hacen de maneras bastante novedosas.

Uno de ellos es el Chromecast, el aparato de Google que nos permite enviar contenido desde Internet a nuestro TV sin que luego debamos dejar encendido nuestro móvil o tablet.

No obstante también hay nuevos problemas y es que en las últimas semanas muchos usuarios veían cómo sus redes Wifi se caían sin motivo aparente. Una de las primeras respuestas oficiales al problema las ha dado el fabricante TP-Link que ha detectado la causa.

Esta marca ha detectado cómo el Chromecast, y también otros aparatos como Google Home, han pasado de enviar las típicas peticiones que realizan cada 20 segundos a enviar más de 100 000 en un período corto de tiempo, lo que bloqueaba el router.

Al parecer esto se da sobre todo en dispositivos que tienen las últimas versiones de Android.

Otras marcas como Asus, Linksys, Netgear o Synology también se han visto afectadas y algunos de los fabricantes están realizando actualizaciones en el firmware de sus dispositivos para solucionarlo.

Cómo solventar el problema

Obviamente si no actualizamos nuestro router porque no sepamos o porque la marca no provee la actualización la solución, temporal, es reiniciar el router y hacer lo mismo con el Chromecast. No obstante esto no impedirá que podamos volver a tener ese problema más adelante.

También podemos desactivar la opción de Cast de nuestro aparato móvil para mitigar el problema hasta que se solvente definitivamente.

Por último algunos usuarios indican que desactivando el modo invitado este problema se soluciona. Para hacer eso en el Chromecast hemos de ir a la aplicación instalada en nuestro móvil y pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha. Ahí podremos desactivar el Modo Invitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s