Noticias

WhatsApp toma medidas contra el Spam

Si estás en grupos de WhatsApp con miembros de tu familia que no están demasiado al tanto del mundillo de la tecnología, es muy probable que más de una vez hayan reenviado mensajes del tipo “Si no reenvias esta cadena a un mínimo de 10 contactos…”. Mensajes que nunca te paras a leer, por su extensión -suene ser bastante largos-, por su alarmismo innecesario y porque, básicamente, son spam que no va a ninguna parte.

Tal y como leemos en WABetaInfo, la compañía quiere limitar en la medida de lo posible la propagación de este tipo de mensajes, ya que además de ser poco útiles, muchas veces contienen bulos o noticias falsas cuyo único propósito es confundir.

Si bien es cierto que la aplicación nos permite marcar a un usuario como spam cuando nos contacta sin tenerlo guardado en nuestra agenda, la aplicación de mensajería quiere ir un paso más allá. Cuando queramos reenviar una de estas cadenas o mensajes con spam, la propia aplicación nos mandará un aviso, diciendo que ese mensaje ya ha sido reenviado muchas veces, tal y como aseguran fuentes internas de la compañía.

 Actualmente, es posible reenviar hasta 30 mensajes de una sola vez a cualquier contacto, pero con la nueva versión, cuando reenviemos un mismo mensaje a más de 25 contactos saltará este aviso del que os hablo. Puede que no sea una herramienta definitiva, pero seguro que más de un usuario da marcha atrás al ver este mensaje.

Por el momento no sabemos cuando llegará esta pequeña novedad a Android. Las capturas pertenecen a la versión para iOS, por lo que todo apunta a que lo veremos antes en el sistema operativo de la manzana mordida.

2 comentarios en “WhatsApp toma medidas contra el Spam”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s