Noticias

El 22º juego más famoso de Google Play también roba y filtra tu información

Según Pradeo, una compañía de seguridad móvil, uno de los juegos más famosos de Google Play también roba datos y accede a nuestra ubicación.

El juego en cuestión se llama Dune!, y en el momento en el que se escriben estas líneas se encuentra en la posición 22º del ranking Top Juegos de Google Play. Pradeo ha analizado la aplicación, y ha encontrado algunas cosas que nos han dejado fríos. Dune!, que se promociona como el juego más fluido del mundo, cuenta con cinco millones de descargas en Google Play, y fíjate todo lo que puedo hacer. Cito textualmente:

  • Dune! puede geolocalizar a los usuarios y revelar su posición.
  • Dune! filtra datos e información sobre el teléfono, que son enviados a 32 servidores distintos.
  • Dune! tiene 11 vulnerabilidades OWASP (Open Web Application Security Project, son fallos de seguridad).

Dune! es capaz de conocer la versión del SO, el nombre de la operadora, el código del país, el móvil y de la red, la conexión que estamos usando, el fabricante del móvil, su nombre comercial, el nivel de batería y el modelo. Todo esto lo envía fuera, a 32 sitios distintos, mientras tú, inocentemente, estás jugando a subir y bajar una pelotita por unas dunas. Es muy triste que este tipo de aplicaciones sigan apareciendo así en Google Play, con esta facilidad. En este momento la aplicación sigue funcionando y se puede seguir descargando.

Google no ha dicho nada, aunque la información ya se ha hecho pública en Reddit. No sería raro que Google eliminase Dune! pronto, pero de momento ahí sigue, con 5 millones de descargas y plagado de publicidad, tal y como revelan las propias valoraciones de sus usuarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s