Noticias

Spotify para Android tiene una nueva interfaz

Spotify es una de esas empresas que aunque ya tiene un tamaño considerable no deja de experimentar par mejorar la interacción de los usuarios con su producto.

En el caso que nos ocupa vemos cómo la interfaz de Spotify para Android está cambiando de forma notoria para ser más sencilla. Esta nueva versión aún no está siendo desplegada de forma masiva y sólo unos pocos afortunados la tienen.

El motivo es que se activa del lado del servidor y de la misma forma que hacen otras empresas como Google o Facebook realizan test A/B con muchos usuarios para ver el comportamiento. Si finalmente la interacción es mejor que la actual acabará llegando a todos los usuarios.

Nuevo menú con tres pestañas

El principal cambio que vemos está en la parte inferior, donde en vez de un menú de cinco elementos vemos tres, los más importantes:

  • Playlists: aquí tendremos nuestras listas.
  • Inicio: Para volver a la parte central d la aplicación.
  • Búsqueda: para descubrir nueva música.

Una búsqueda más potente

El último de esos apartados, la búsqueda, ahora contiene además de la propia caja donde escribimos una selección de temas que podrían interesarnos para buscar simplemente pulsando encima de los mismos.

Llama la atención la eliminación del cajón de búsqueda dentro d la sección de nuestras Listas, algo que seguro que muchos usuarios intensivos usaban dado que permitía encontrar una en concreto si teníamos muchas sin necesidad de navegar haciendo scroll.

Pantalla de reproducción más visual

Cuando estemos reproduciendo una canción también veremos cambios y es que la portada del álbum ocupará toda la pantalla, no sólo un pequeño cuadrado en el centro.

Se han cambiado algunos de los botones disponibles, en concreto los dos laterales de modo aleatorio y repetición como podéis ver en las imágenes.

En definitiva Spotify está simplificando mucho la interfaz de su aplicación y enfocándola a esas personas que no son usuarios avanzados, algo necesario si quiere aumentar el número de clientes que tiene.

Los más entusiastas del servicio tendrán que navegar un poco más entre los ajustes y opciones para encontrar lo que buscan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s