Noticias

Un 99.5% de usuarios tienen desactualizado su smartphone Android

“Es que Android va lento, da cierres forzados, se me laguea…” Normal, si tienes una versión de hace 3 o 4 años. La fragmentación en Android no acaba, y por más que Google nos venda el cielo con proyectos como Treble, de momento, seguimos igual o peor que hace unos años. La gama media no actualiza casi nunca, y la gama alta lo hace muy poco a poco.

¿El resultado de esto? Prácticamente la totalidad de usuarios Android están desactualizados, y con pocas posibilidades de recibir la última versión en su smartphone. Hoy, resumimos la situación actual, y ya te adelantamos que no te va a gustar demasiado

Android Oreo solo está presente en el 0.05% de smartphones

distribucion oreo

Como podemos leer en 9to5googlelos números de diciembre no son demasiado buenos. Prácticamente un 30% de los usuarios siguen en Android 6.0, y poco más de un 20% tienen instalado Android Nougat, la versión del año pasado.

¿Cómo esperamos que los usuarios estén satisfechos con Android, si usan versiones que están a punto de quedar obsoletas como Kitkat o Lollipop? De nuevo, los causantes son los fabricantes, que tienen cientos y cientos de dispositivos a los que no pueden dar soporte. Mientras tanto, firmas como Apple, que solo tienen que actualizar unos pocos modelos, mantienen cifras cercanas al 60% de dispositivos actualizados.

Cerramos así 2017 con ese 99.5% de usuarios que no pueden disfrutar de Android Oreo, la mejor versión de Android hasta la fecha, con un renovado sistema de notificaciones, mejoras en Doze y varios detalles que hacen de la experiencia de usuario una auténtica maravilla. Esperamos que el año que viene, gracias a Project Treble, veamos actualizaciones más rápidas y sobre todo, en más dispositivos. Estamos demasiado acostumbrados a que para actualizar tenemos que comprar un tope de gama, y en mi opinión, esto no debería ser así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s