Noticias

Instagram también quiere traer novedades antes de terminar el año

Prácticamente todo el mundo conoce Instagram, una de las redes sociales más populares y activas del momento, y es que la plataforma, ahora propiedad de Facebook, crece como la espuma y no deja de recibir actualizaciones con novedades interesantes para todos sus usuarios.

Instagram nos permitirá seguir un hashtag

 Es posible que en alguna ocasión habéis querido ver las publicaciones que contienen un hashtag concreto, pero claro, si sales de la aplicación te toca volver a buscarlo, y claro, algunos usuarios son demasiado perezosos. Pues bien, Instagram está a punto de actualizarse, y en esta nueva versión nos permitirá seguir una etiqueta.

Pero claro, podéis pensar que seguir un hashtag puede volver loco a nuestro smartphone, ya que se trata de miles de publicaciones diarias con una misma etiqueta. Pues no, podéis estar tranquilos ya que los desarrolladores de la nueva función han pensado en todo y solo aparecerán las publicaciones más recientes o populares, como bien indican desde Tech Crunch.

seguir hashtag instagram

Como viene siendo costumbre, la nueva función solo está disponible para un número reducido de usuarios, ya que los desarrolladores prefieren probarla antes de lanzarla al público. Aquí mismo os hemos dejado la prueba de un usuario, el cual ya sigue un hashtag que le interesa.

 Además, seguir un hashtag será tan sencillo como buscarlo, seleccionarlo y la aplicación nos ofrecerá seguirlo, así de fácil. Ahora tan solo queda esperar a que la actualización llegue poco a poco al resto de usuarios y podamos ver nuestras etiquetas preferidas.

Stickers, GIF’s y última hora de conexión también en Instagram

En principio, no es que se podrá subir un GIF a nuestro perfil, como si fuera una fotografía más, sino que se podrán usar en las historias. Aún no se sabe muy bien cómo funcionará. Se hace extraño que decidan incluirlo de forma exclusiva en las historias y no en el cajón de aplicaciones y/o en los mensajes directos.

Bastará con desplazarse hasta la sección de GIPHY que encontraremos en el teclado, como hacemos en Facebook o WhatsApp, y escribir etiquetas para buscar la imagen animada más adecuada, como si estuviéramos usando Google Images.

También tendríamos Stickers, muy parecidos a los de Telegram o el propio Facebook. En este caso, se trata de una especie de emoticono, algo más grande, y generalmente en movimiento (como vemos en la imagen superior). Hasta ahora ya los teníamos, pero solamente en las historias. En este caso, esta funcionalidad se añadiría a los mensajes directos y al cajón de comentarios, hasta hace muy poco algo abandonado debido a su escasez de funciones (suficiente que los podemos marcar como ‘me gusta’).

Por último, la otra novedad filtrada que se va a añadir en ‘poco tiempo’ es la de la última hora de conexión. Esta funcionalidad se asemeja mucho a la de WhatsApp. Con ella, podremos saber cuándo fue la última vez que una persona se conectó al apartado de mensajes directos, desde donde podemos hablar con otros usuarios. Por supuesto, se espera que venga también con las opciones de privacidad de WhatsApp, por lo que, si queremos, deberíamos poder desactivar este chivato.

1 comentario en “Instagram también quiere traer novedades antes de terminar el año”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s