Noticias

Chrome 64 bloqueará los molestos anuncios que te redireccionan a páginas indeseadas

Google está a punto de acabar de una vez por todas con una de esas cosas que todos odiamos a la hora de navegar por Internet desde el móvil. Con las nuevas medidas de protección que serán implementadas junto a Chrome 64, la gran G tiene la intención de bloquear ese tipo de anuncios que, automáticamente, y sin que el usuario pueda evitarlo, redirecciona al navegador a una nueva página web indeseada.

Lo peor de este tipo de anuncios que, además de ser extremadamente molestos, es que pueden ser utilizados para distribuir malware capaz de poner en peligro los datos almacenados en nuestro dispositivo, y por ende, nuestra información personal. Afortunadamente, parece que Google está a punto de acabar con ellos.

Tal y como se anuncia en el último informe de novedades de Chromium, comenzando desde la versión 64 del navegador –que adía de hoy ya se encuentra disponible en los canales Dev y Canary de la app–, se han introducido ciertos métodos de protección al usuario, con los que se pretende mejorar la experiencia a la hora de navegar por Internet. Uno de los cambios más importantes que llegan con esta actualización, es el bloqueo de los anuncios que comentábamos antes.

Una de las observaciones que escuchamos regularmente de los usuarios es cuando una página redirecciona inesperadamente a una nueva página, aparentemente sin motivo. Descubrimos que esta redirección a menudo proviene del contenido de terceros incrustado en la página, ya que el autor de la página no tenía la intención de que la redirección suceda en absoluto. Para solucionar esto, en Chrome 64, todos los redireccionamientos que se originen en marcos de terceros mostrarán una barra de información. Esto mantendrá al usuario en la página que estaba leyendo y evitará esos redireccionamientos sorprendentes.

Anuncio molesto en Chrome

Pero eso no es todo. Google también ha confirmado que, junto a la versión 65 del navegador, otro comportamiento molesto de algunas páginas, que todos hemos sufrido en mayor o menor medida, también será bloqueado por completo:

Un ejemplo que causa la frustración del usuario es cuando al hacer clic en un enlace se abre el destino deseado en una nueva pestaña, mientras que la ventana principal navega hacia una página diferente no deseada. Esto es efectivamente una elusión del bloqueador de pop-ups de Chrome. A partir de Chrome 65 también detectaremos este comportamiento, activaremos una barra de información y evitaremos que se redireccione la pestaña principal. Esto permite al usuario continuar directamente a su destino previsto, al tiempo que preserva el contexto de la página de donde provienen.

Todos estos cambios, sumados al bloqueador de anuncios perjudiciales nativo que, tarde o temprano, Chrome acabará implementando, deberían hacer de nuestra navegación por Internet un proceso mucho más sencillo, fluido y seguro. Mientras esperamos a que todos estos cambios lleguen a la versión estable del navegador, ya podemos ver cómo funcionarán descargando una de las dos versiones experimentales de la aplicación para Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s