Noticias

Google Assistant mejora con el tiempo

Por un lado, Google Assistant por fin puede reconocer canciones que estén sonando alrededor de ti. Una actualización ya está en curso para todos los teléfonos compatibles.

Una de las funciones más interesantes que trajo el Pixel 2 fue el reconocer música de alrededor de forma nativa. Y Google ya nos confirmó que podríamos reconocer canciones gracias a su asistente, Google Assistant. Pues por fin una actualización se ha puesto en marcha para que puedas reconocer canciones en tu móvil gracias a Assistant.

Aunque aún estamos a la espera de que Google Assistant esté completamente desplegado en español, es cuestión de tiempo que esta actualización llegue a nosotros tarde o temprano. Algunos dispositivos han empezado a recibir esta actualización que le permite a Google Assistant reconocer canciones si se lo pides.

Se ha probado en varios dispositivos y ya hay teléfonos que han recibido dicha actualización. Tan sólo debes preguntarle a Google Assistant qué canción está sonando y te lo dirá sin problemas. Por supuesto, esto está llegando a los usuarios que tengan un teléfono compatible, por lo que es muy posible que tengamos que esperar.

Google Assistant ya puede reconocer canciones que suenen a tu alrededor

El principal signo que nos hace ver que nuestro asistente ya puede reconocer canciones es la pregunta que aparece en la captura: “What’s this song?” Dejando que el asistente reconozca un poco la música de alrededor, nos dirá qué canción es, su letra y nos ofrecerá distintos servicios para reproducirla o buscar información de esta.

Por supuesto hay que volver a insistir en que esta actualización ha comenzado a desplegarse  hace poco, por lo que es muy posible que no esté disponible aún para todos. Irá llegando paulatinamente al igual que la compatibilidad completa de español con Google Assistant. Pero teniendo en cuenta lo demandada que es esta función, no tardaremos demasiado en verla en nuestros teléfonos.

Además, Google Assistant tiene una novedad muy útil llamada “Recordatorios”.

Era bastante curioso que un asistente tan sofisticado como Google no tuviese aún esta funcionalidad. Ya sea a través de Google Now o Assistant, hay ciertas consultas que acabamos haciendo con cierta frecuencia. La más común sería el tiempo, y es que a muchos nos gusta saber si hará frío o lloverá para prepararnos mejor.

A partir de ahora, podrás programar estos comandos para no tener que pedírselo a Google todos los días. Basta simplemente con decirle a Google que te lo recuerde todos los días. Acto seguido, Google Assistant nos preguntará cuando quieres que te recuerde dicho comando, indicándonos también unas horas recomendadas (aunque puedes decirle la que quieras).

Puedes utilizar este comando para suscribirte a casi cualquier tipo de consulta. Bastará con pedirle que te lo recuerde a diario y la hora, y Google lo recordará.

No hay un límite de cosas que Google pueda recordarnos cada día, pero ten en cuenta que es posible que con el paso del tiempo haya algún recordatorio diario que queramos utilizar. En este caso, tendremos que decirle a Google que cancele la suscripción, y Google nos mostrará los recordatorios diarios que tenemos al día. Con seleccionar el que queremos cancelar será necesario.

En nuestra ocasión, hemos probado con Google Assistant en inglés, pero se supone que si eres de los afortunados que tiene ya Google Assistant en español debería funcionarte sin ningún tipo de problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s