Noticias

Samsung condenada a pagar 120 millones de dólares a Apple

La guerra entre Samsung y Apple en el mercado de la telefonía es por todos conocida –a pesar de que Samsung no sea la compañía que lleva Android a su máxima expresión–, pero no por ello la que mantienen ambas compañías en los tribunales es un secreto, sino todo lo contrario.

Y es que, ambas compañías han interpuesto varias demandas la una contra la otra por infracción de patentes, y, ahora, Samsung acaba de ser condenada a pagar 120 millones de dólares a Apple por la infracción de una de estas patentes, te contamos todos los detalles acerca de esta multa.

Lo primero que debes saber acerca de este caso, es que se trata de una demanda de Apple a Samsung por la infracción de la patente del famoso slide to unlock, es decir, el mecanismo mediante el cual, deslizando el dedo, se desbloqueaba el iPhone.

Apple demandó a la gigante coreana, tanto por la infracción de esta patente, como por otra, por la cual se convertía un número de teléfono en un enlace rápido. Se determinó que la firma coreana infringió ambas patentes, y en el año 2014 se la sentenció a pagar 120 millones de dólares a Apple.

Sin embargo, la sentencia ha sido recurrida en varias ocasiones por Samsung, y finalmente, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido que Apple tiene razón en su demanda, definitivamente, por lo que Samsung le debe pagar a Apple una cantidad que ronda los 120 millones de dólares.

No deja de ser curioso el hecho de que este litigio entre ambas compañías ha durado tanto que ya ni siquiera se utiliza este sistema de desbloqueo en los móviles de ninguna de las dos compañías.

Por lo pronto, al fin ha acabado uno de los procesos que traía de cabeza a ambas compañías, aunque no el más grande de los que tienen en marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s