Noticias

Las novedades de Facebook

La aplicación de Facebook es una las que menos recomendamos en Android, aunque aun así, prácticamente todos la tenemos instalada en nuestros móviles, ya que es una red social muy utilizada y hoy quiero hablaros de las últimas novedades que ha presentado en la recta final del año.

Ya puedes poner GIFs como respuesta en las encuestas

 Tal y como podemos leer en PhoneArena, Facebook se está actualizando tanto en la web como en la app con esta novedad. Es bastante simple, cuando quieras abrir una encuesta, a partir de ahora, podrás seleccionar GIFs como respuesta.

Se trata de una forma bastante divertida de crear encuestas, y que puede que anime aún más a la gente a participar, ya que se mostrarán de una forma bastante dinámica. Junto a la nueva pestaña Explora, o la opción de poder pedir comida a domicilio desde la app, Facebook se vuelve una aplicación cada vez más completa, aunque esto no la libra del pecado de su mal rendimiento.

Esperamos que te guste esta nueva función, y que disfrutes con ella creando nuevas encuestas con GIFs como respuesta. Tan solo debes tener actualizada la aplicación, y empezar a utilizar esta herramienta.

Te mostrará si seguiste una cuenta troll vinculada a Rusia

Facebook lanzará a finales de este año una herramienta para que los usuarios de la red social y de Instagram puedan saber si han seguido a cuentas relacionadas con Rusia entre enero de 2015 y agosto de 2017. Después de que se descubriera que el Kremlin intentó interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la compañía está centrando sus esfuerzos en revelar toda la información posible sobre la injerencia rusa.

La nueva función forma parte de estos esfuerzos y estará disponible en el Centro de Ayuda de Facebook, donde se podrá descubrir la relación con una de las cuentas troll de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia. Esta organización vinculada al Kremlin ha sido la responsable de organizar campañas de desinformación para influir en las elecciones que dieron la victoria a Donald Trump el pasado noviembre de 2016.

Los usuarios de Facebook e Instagram podrán ver si siguieron o les gustó alguna publicación de una cuenta vinculada con Rusia, pero esta herramienta no mostrará si vieron anuncios políticos. Esta información podría ser muy relevante ya que, según datos de la red social de Mark Zuckerberg, los anuncios rusos fueron vistos por 126 millones de personas.

Desde que la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos salió a la luz, Facebook y otras plataformas afectadas como Google y Twitter han empezado a publicar la información sobre los datos de las cuentas vinculadas al Kremlin. El objetivo, a partir de ahora, será ser lo más transparente posible sobre las políticas para así evitar otras posibles intromisiones.

En el comunicado enviado este miércoles 22 de noviembre por Facebook, la compañía resaltó que esta nueva herramienta forma parte de su compromiso por compartir públicamente la información que proporciona al Congreso de los Estados Unidos.

Es importante que las personas entiendan cómo los actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: