Especiales

Los juegos clásicos más populares para jugar ahora

Aunque los juegos más vendidos sean FIFA, Call of Duty, Grand Theft Auto o Pokémon, los juegos clásicos siempre tendrán un rinconcito en nuestros corazones y en la memoria de quienes los hemos jugado, bien en máquinas recreativas o en sus muchas versiones para PC o consolas clásicas.

Tal vez sea la nostalgia, o lo fácil que era aprender a jugarlos. En cualquier caso, los juegos clásicos gustan a todos, a pesar de sus gráficos pixelados y su música MIDI.

Si quieres matar el tiempo, desconectar de un día duro o viajar en el tiempo a través de tu smartphone de última generación, te propongo una selección de juegos clásicos en versiones actualizadas para Android y iOS (iPhone/iPad).

No están todos, pero sí los más representativos.

Pac-Man

unnamed

El Pac-Man, Pakku Man en japonés y Comecocos en español, vio la luz por primera vez en 1980. Creado por Toru Iwatani para la japonesa Namco, ha sido adaptado para casi todas las plataformas, ha tenido secuelas e incluso series de dibujos y un sinfín de merchandising.

PAC-MAN (AndroidiOS): Esta es la versión oficial de Namco, con varios escenarios y tres niveles de dificultad.

PAC-MAN 256 (AndroidiOS): Si el Pac-Man clásico se te queda pequeño, prueba con esta versión, también diseñada por Bandai-Namco, pero que carece de límites, un laberinto sin fin con potenciadores y otras sorpresas.

PAC-MAN Bounce (AndroidiOS): Esta vuelta de tuerca de Pac-Man traslada el laberinto 2D a las tres dimensiones, con gráficos y efectos más actuales. Más de 100 niveles para jugar gratis.

Space Invaders

descarga

Otro título japonés, en esta ocasión por Toshihiro Nishikado para Taito Corporation. Se lanzó en 1978 y desde entonces ha tenido varias entregas para distintas plataformas y decenas de versiones no oficiales con otros nombres.

The Invaders (Android, iOS): 150 niveles y 6 jefes finales para disfrutar de un clásico con gráficos ochenteros y música a la par. Como en el juego original, hay lista de puntuación y potenciadores.

Flip Invaders (AndroidiOS): Con elementos de Space Invaders y Galaga, este juego ofrece unos gráficos más actualizados pero imitando al original, ideal para nostálgicos.

Space Cadet Defender Invaders (AndroidiOS): Otro homenaje al Space Invaders original, con sus elementos característicos y gráficos más actuales. También introduce elementos de Galaga, como los jefes finales.

Galaga

909b312c0cee4fbfa20e6bd4f3587739-hd

En Space Invaders defendíamos la tierra de una invasión alienígena, mientras que en Galaga surcamos el espacio acribillando naves enemigas. Galaga fue creada en 1981 por Namco hay tenido un sinfín de homenajes, remakes y copias, a cada cual mejor.

Galaga Wars (AndroidiOS): El juego oficial con gráficos mejorados. Divertido, adictivo y listo para descargar.

HAWK (AndroidiOS): Inspirado en el clásico Galaga pero cambiando naves por aviones, HAWK ofrece más de 150 niveles y monstruosidades voladoras como jefes finales.

Galaxy Attack: Space Shooter (AndroidiOS): Es difícil elegir un juego tipo Galaga. Este en particular ofrece los ingredientes del juego original con gráficos muy logrados. Caos y diversión a raudales.

Asteroids

maxresdefault

En este juego tenemos que destruir asteroides y evitar que éstos choquen contra nosotros o al revés. Creado por Atari en 1979, ahora puedes jugarlo en tu smartphone.

Asteroids: Gunner (iOS) es el autohomenaje de Atari a este gran juego con gráficos mejorados y varias naves a elegir.

Asteroids HD (Android: Con gráficos actualizados y potenciadores para mejorar nuestras armas. Una versión mejorada del Asteroids original.

Pong

pong

Otro clásico de Atari, uno de los primeros juegos electrónicos. Vio la luz en 1972 y fue creado por Nolan Bushnell inspirándose en el tenis de mesa o ping pong.

Pong®World iOS): Un homenaje supermineralizado del Pong original con distintos escenarios, potenciadores y otros elementos para mejorar la experiencia.

Futuristic Pong (Android: El clásico Pong pero cambiando el negro habitual por verde y con tres niveles de dificultad.

Tetris

Tetris

Cuando Tetris vio la luz por primera vez en 1984, nadie pensaba que se convertiría en el gran éxito que fue, y mucho menos su creador, el ruso Alekséi Pázhitnov.

Algo tan simple como piezas formadas por cuatro cuadrados (tetrominós) se convirtió en un juego adictivo al que todos hemos jugado alguna vez, con versiones para prácticamente cualquier consola de videojuegos desde Commodore y Atari hasta PlayStation y Xbox.

Aunque ha cambiado mucho con los años, el Tetris tiene, entre muchas otras curiosidades, su origen soviético, ya que a pesar de la Guerra Fría también tuvo mucho éxito en Estados Unidos.

TETRIS® (AndroidiOS): En la actualidad, Tetris pertenece a EA (Electronic Arts), y ésta es su versión oficial más reciente, con varias modalidades de juego y gráficos actualizados.

Tetris® Blitz (AndroidiOS): Si la versión original no te termina de gustar, prueba este Tetris, también oficial, pero supermineralizado con potenciadores y efectos especiales a granel. Imposible aburrirse.

TetroCrate (AndroidiOS): el Tetris clásico es en dos dimensiones, pero en esta versión no oficial jugaremos en 3D, en una mezcla entre Tetris y Tangram. Cuenta con dos modos de juego niveles interminables.

Breakout / Arkanoid

 

hqdefault

Golpear bolas metálicas con una barra y romper piezas de colores hasta no dejar ni una. Así es Breakout, un juegazo de Atari que apareció en 1976 y que ha tenido sucesivas entregas a cada cual más caótica.

Su éxito fue tal que llegó a tener muchas copias, como Arkanoid, lanzado en 1986 y que también gozó de gran popularidad. Ambos juegos, Arkanoid y Breakout, estuvieron en consolas ochenteras y noventeras y tienen versiones móviles muy logradas.

Breakout (iOS): Versión oficial del clásico de Atari con los mismos gráficos, colorido de entonces y potenciadores aleatorios. Diez niveles gratuitos y más de 200 previo pago.

Break the Bricks (Android): Inspirado en Breakout, esta nueva versión tiene los ingredientes del original para disfrutar golpeando bolas para no dejar un solo ladrillo en pie.

Oldschool Blocks (iOS): Una revisión del clásico con niveles variopintos y potenciadores para pasar horas rompiendo bloques y consiguiendo el máximo de puntos.

Smashy Brick (AndroidiOS): Esta reinvención del clásico ofrece escenarios en 3D con un estilo animado al más puro estilo Nintendo. Más de 100 niveles y 12 personajes a elegir.

Frogger

frogger

Érase una vez una simpática rana que quería cruzar la carretera. Valiente rana, pero su viaje épico e interminable daría pie al popular Frogger, un juego relanzado cada pocos años.

Desde su primera versión de 1981, desarrollado por Konami, ha sido adaptado a distintas plataformas y en la actualidad podemos jugar en nuestros smartphones.

Crossy Road (AndroidiOS): Una de las mejores adaptaciones que, en vez de una rana, tiene a otros personajes como protagonistas. Con cámara isométrica y gráficos cúbicos, disfrutarás del Frogger original con un aspecto totalmente nuevo.

Froodie (iOS): Inspirado en Frogger, este juego nos llevará por distintas carreteras, ríos y otras vías de paso por las que tendrá que saltar nuestra rana evitando obstáculos estáticos y en movimiento.

Marble Madness

5624-marble-madness-pc-booter-front-cover

Otro gran título de Atari, no tan popular que los que ya hemos visto pero no por ello menos mítico, fue Marble Madness.

Vio la luz en 1984 y consiste en mover canicas por escenarios repletos de altibajos, rampas, obstáculos y toda suerte de trampas. Por si todo esto fuera poco, en el juego original había límite de tiempo.

Catch Up (AndroidiOS): Esta revisión de Marble Madness cambia la perspectiva de la cámara para que movamos nuestra canica a toda velocidad, recopilando gemas y evitando obstáculos. ¿Llegarás a la meta a tiempo?

Bubble Bobble / Puzzle Bobble

pbobble

A todos nos gustan las burbujas, y Bubble Bobble es prueba de ello, un juego que lanzó Taito en 1986 y que ha tenido secuelas, remakes y adaptaciones varias. En 1994, por ejemplo, se lanzó Puzzle Bobble, similar al original pero con pequeños cambios.

El juego consiste en reventar las burbujas sin que te lleguen a tocar y está protagonizado por dos simpáticos dragones, Bub y Bob, que dan nombre al título.

LINE Puzzle Bobble (AndroidiOS): El Puzzle Bobble original para jugar en varias modalidades de juego.

Bubble Shooter (Android): Basado en Bubble Bobble, el juego ofrece decenas de niveles y gráficos animados.

Bubble Shooter Classic (iOS): Un clon basado en Puzzle Bobble con gráficos coloridos y con niveles y bolas para dar y tomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s