Noticias

Google Assistant ya está disponible en español

Era solo cuestión de tiempo. Cuando Google anunció que su último teléfono estrella, el Pixel 2 XL, desembarcaría en España, supimos que este dispositivo llegaría a nuestro mercado bien acompañado del asistente inteligente de Google, por fin en nuestro idioma.

Y así ha sido. Solo unos días más tarde desde que diera comienzo el período de pre-venta del Google Pixel 2 XL en España, el asistente de Google ha comenzado a aparecer en algunos dispositivos, previo anuncio por parte de la gran G, capaz de reconocer e interpretar comandos en castellano, así como ofrecer información en este mismo idioma.

Ha pasado más de un año desde la presentación oficial del asistente de Google, que hasta ahora solo hablaba en inglés y alemán, francés y japonés. Por suerte, aprovechando el aterrizaje del Pixel 2 XL, tanto en España como en Italia, Google ha decidido ampliar las posibilidades de su sistema basado en inteligencia artificial.

De este modo, los hispanohablantes, sea cual sea su dispositivo –siempre y cuando cuente con más de 1,5 GB de RAM, una versión de Android superior a 6.0 Marshmallow y una pantalla HD–, podrán disfrutar de todas las herramientas que ofrece este asistente. En el anuncio oficial, Google nos anima a probar los siguientes comandos:

  • Comprobar el tráfico: “¿Cómo está el tráfico para ir a la Plaza de Colón?”
  • Información local:”Dime qué restaurantes de sushi hay cerca de mí”
  • Conversor de divisas:”¿Cuántos euros son 10 dólares?”
  • Tiempo: “¿Qué tiempo va a hacer este finde en París?”
  • Deportes: “¿Quién va primero en la liga?”
  • Llamar: “Llamar a Papá”
  • Juegos y trucos: “Quiero jugar a un juego”
  • Reírse: “Cuéntame un chiste”
  • Calendario: “¿A qué hora es mi próxima reunión?”
  • Buscar vuelos: “¿Qué vuelos hay de Madrid a París para este fin de semana?

El despliegue se está llevando a cabo de forma gradual, y solo algunos usuarios han sido capaces de hacer funcionar el asistente en español. Será Google quien realizará el cambio a nivel de servidor una vez las primeras pruebas hayan dado el resultado esperado.

Una vez todo esté preparado para el despliegue –según la compañía, a lo largo de las próximas semanas–, podrás descargar la aplicación de Assistant, si todavía no la tienes, directamente desde la tienda de apps de Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s