Noticias

Vuelve ‘PC Fútbol’

El que un día fue el mayor éxito en videojuegos del panorama nacional decide ahora, en 2018, cuando todo el mundo parece ya tener muy claras sus preferencias en lo que a títulos de fútbol respecta, que es un buen año para volver al terreno de juego. Así lo cuentan desde Teknautas, donde han tenido acceso en exclusiva al retorno inesperado de un título que todos dábamos ya por cadáver.

El videojuego quiere rescatar lo mejor de aquello que lo hizo triunfar, dando al jugador todas las opciones posibles en cuanto a la gestión y control sobre un club de fútbol en cualquiera de las nueve ligas en las que se podrá competir. Para aquellos que no lo jugaran en su día, eso sí, quizá sea una pequeña decepción en un momento en el que estamos acostumbrados a unos gráficos y a unos juegos de fútbol en los que se controla de manera directa las acciones de los jugadores.

 La nueva versión de PC Fútbol no contará con un simulador en 3D de los partidos, sino que únicamente se ofrecerá el resultado de los mismos. La principal novedad, sin embargo, no es la supresión del simulador, sino que el juego estará disponible para móviles, una jugada necesaria en estos días y que abre nuevos horizontes al título.

No cabe duda de que la vuelta de títulos que en el pasado fueron fuente de alegrías es siempre una gran noticia para los nostálgicos, pero lo que no tenemos claro esta vez es que vaya a ser algo que genere demasiada atención para los que no conocían ya la saga. Incluso para los fans de entonces, volver a ponerse delante de un juego con un enfoque de manager va a ser complicado. Pagar por ello, aún más.

Captura de ‘PC Fútbol: 2018’ | Teknautas

A esto hay que sumarle otros dos factores: primero, una estética que según las capturas que han ofrecido a Teknautas parece más que cuestionable, con una interfaz que, sí, recuerda a un PC Fútbol 2001, pero que quizá lo hace en exceso; segundo, los nombres reales de clubes y jugadores no estarán presentes en el juego debido a licencias y exclusividades. A primera vista encontrar el atractivo donde plataformas como Comunio y similares cuentan ya con arraigo.

El juego llegará a plataformas móviles este mes de noviembre con un precio todavía por determinar y en los próximos meses dará el salto a PC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s