Noticias

Xiaomi en España, la confirmación oficial

Ahora es oficial al 100 %: la cuenta de Twitter de Xiaomi da la bienvenida a España a su red de países aptos para la distribución de productos.

Lo de la internacionalización de Xiaomi ha sido una historia de nunca acabar. No es que la empresa china no se venda fuera de su país ya que la exportación de sus productos es brutal, pero la compañía no ha dado pasos demasiado grandes para salir en los mercados más importantes. Vende móviles y accesorios en la India, accesorios y algún smartphone en Estados Unidos y también en latinoamérica, posee representación en algunos países de Europa… Y ahora llegará a España.

Sabíamos que Xiaomi pensaba distribuir sus productos en España porque se había filtrado la noticia, pero ahora es completamente oficial. ¿Cómo despertar expectación y anunciar su llegada al mismo tiempo? La cuenta oficial de Xiaomi en Twitter publica una imagen con una bailaora haciendo retweet de la nueva cuenta de Xiaomi España. Ahora toca saber qué tipo de productos venderá.

Y eso que no se distribuyen de manera oficial, que es lo más curioso. Todo un logro que se ha conseguido a base de importación; primero por pequeñas tiendas hasta llegar a gigantes como Alcampo, Fnac, Amazon o PC Componentes.

En primer lugar, tenemos la Mi Community, un sitio web donde podrás estar al tanto de todo lo relacionado con Xiaomi, y en el que podrás participar de forma activa junto a otros usuarios. ¿Te suena en.miui? Pues es un concepto parecido, pero a la española. Como no podía ser de otra forma, hay aplicación para Android de la Mi Community, así que ve descargándola para estar al tanto de todo.

Pero vamos a lo que importa, la tienda oficial de Xiaomi. Hoy, 7 de noviembre podrás visitar la página desde España, para comprar o consultar cualquier producto de la firma. Evidentemente, el precio de los dispositivos aumentará al pasar por los impuestos de nuestro país, tasas de distribución y demás, pero vale la pena tener un Xiaomi con garantía en tu país, sin duda alguna

Hoy, también habrá un evento online en directo, así que no dudes en echarle un vistazo para seguir a Xiaomi y darle la buena bienvenida que se merece a nuestro país. Ya no será necesario esperar meses para que nos llegue un terminal desde China, y esperar sentados a que nos tramiten la garantía si nos pasa algo. ¡Es genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s