Noticias

YouTube, contra los tutoriales sobre modificación de armas de fuego

A raíz de la masacre que ha sacudido la ciudad de Las Vegas a principios de mes, desde YouTube están tomando cartas en el asunto cambiando sus directrices para que desde ahora en la plataforma no haya cabida para aquellos vídeos que ofrezcan tutoriales acerca de cómo modificar ciertos tipos de armas de fuego.

Este cambio se ha ido reflejando en la eliminación de vídeos ya existentes desde la pasada semana y en la emisión de notas a los propietarios de los canales donde se alojan indicándoles que desde la plataforma irán en contra de aquellos “contenidos que alientan o promueven actos violentos o peligrosos que tienen un riesgo inherente de daño físico grave o muerte”.

A pesar de la nueva prohibición, todavía siguen existiendo vídeos con miles de visitas donde reflejan los pasos a seguir para modificar algunos tipos de armas de fuego como pueda ser el caso de los rifles semiautomáticos.

Según explica un portavoz de YouTube a distintos medios: “A raíz de la reciente tragedia en Las Vegas, hemos examinado más de cerca videos que demuestran cómo convertir armas de fuego para que se disparen más rápidamente y hemos ampliado nuestra política existente para prohibir estos vídeos”.

El cambio de las directrices no han sentado nada bien a la comunidad de apasionados por las armas de fuego, señalando desde plataformas como Reddit desde la indignación por la eliminación de vídeos antiguos hasta aquellos que creen que los contenidos sobre armas de fuego no tendrán cabida alguna en YouTube en un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s