Noticias

Windows Phone ha muerto, Microsoft libera a Android de un contrincante

Así es, lo estás leyendo bien, hoy es un día triste para los usuarios del Windows Phone, ya que Microsoft ha anunciado definitivamente que echa el cierre al sistema operativo móvil que llevaba años intentando competir con Android e iOS, pero que, por desgracia para muchos, ha acabado abandonado.

Y es que, la compañía llevaba unos años ya intentando mantener a flote este barco, que estaba más que hundido, hasta que, al final, se ha dado por vencida y ha decidido finalizar su desarrollo, aunque no su soporte.

Hace unos días vimos la prueba evidente de que Windows Phone había muerto como sistema operativo, ya que en Twitter, –cuna de tantas filtraciones–, un responsable de Windows llamado Joel Belfiore,reconoció abiertamente que el desarrollo y del sistema operativo móvil había dejado de ser una prioridad para ellos.

Por supuesto seguiremos dando soporte a la plataforma con arreglo de errores y actualizaciones de seguridad, pero desarrollar el sistema y traer nuevas características no es nuestra prioridad

A lo que acto seguido se le sumó la afirmación una embarazosa realidad, que es posiblemente el problema del que ha venido adoleciendo el sistema desde su creación: la falta de interés de los desarrolladores por invertir tiempo y dinero en desarrollar una aplicación para Windows Phone.

Hemos intentado mucho incentivar el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone, les hemos pagado dinero e incluso desarrollado aplicaciones por ellos, pero el volumen de usuarios es demasiado pequeño para que a la mayoría de compañías les resulte atractivo.

De esta manera, Microsoft acaba con un mítico rival de Android que, aunque no haya estado a la altura en el aspecto más importante –las aplicaciones– sí que ha sabido pelear en términos de fluidez y de funcionamiento.

A partir de ahora, su objetivo es centrarse en desarrollar su software para otras plataformas es algo que, como hemos visto, no se le da nada mal a la gente de Microsoft, que ya ha lanzado multitud de aplicaciones para sus dos ex-rivales en la telefonía, y con un buen resultado.

De hecho, hace muy poco tiempo te contamos que la compañía estadounidense estaba muy cerca de lanzar una aplicación de Edge, su navegador web, tanto en Android como en iOS, así que parece claro que la principal meta de la compañía es que los usuarios de iOS y Android usen activamente sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s