Noticias

Podremos controlar Spotify desde cualquier dispositivo con Google Assistant

Google y Spotify siguen estrechando lazos para facilitar la dinámica de los usuarios que utilizan ambos servicios. Por ejemplo, una de las tantas integraciones que se sumaron a Google Home como opción para los usuarios que disfrutan de la música, fue Spotify.

Y en las próximas semanas, se extenderá esta posibilidad a todos los usuarios que tengan dispositivos compatibles con Google Assistant, como anuncian en el blog de Spotify. Será un despliegue que beneficiará a todos los usuarios de Spotify, ya sea que tengan una cuenta Premium, o una gratuita.

La dinámica que se propone es muy simple, solo tienen que conectar la cuenta de Google con la Spotify, y dar los permisos correspondientes. Luego, podrán utilizar comandos de voz como:

“Ok Google, play Spotify”

“Ok Google, play Discover Weekly”

“Ok Google, play Today’s Top Hits on my Chromecast”

De esa manera, los usuarios podrán reproducir canciones, listas de reproducción, buscar artistas en su cuenta de Spotify o ajustar el volumen, utilizando Google Assistant, desde sus dispositivos.

En este enlace del Centro de Ayuda de Google, hay una lista de comandos de voz que se utilizan desde Google Home para controlar los servicios de streaming de música, para que tengamos una idea del potencial de esta nueva integración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s