Noticias

Google podría lanzar su propio sistema de certificación de accesorios de terceros

Google podría seguir los pasos de Apple y lanzar una certificación para aquellos fabricantes de productos que vayan a lanzar accesorios compatibles con el hardware y los servicios de la compañía.

De esta manera, aquellos accesorios de terceros que cuenten con el sello de Google se entenderán que son completamente compatibles y se ajustan a los requerimientos de Google. Entre los accesorios podría darse cabida a auriculares, cargadores de móviles USB tipo C, packs de baterías, fundas, docks, entre otros, conformando todo un completo ecosistema de accesorios de terceros.

No hay que perder de vista que Google ya tiene una serie de dispositivos en el mercado que se verán incrementados próximamente, como podremos ver este próximo miércoles, en el evento en el que se anunciará desde San Francisco de la llegada de la nueva generación de teléfonos Píxel.

No hay que olvidar tampoco las inversiones que está realizando a nivel de hardware, donde lo más destacado de manera reciente es la adquisición del fabricante de móviles HTC, reforzando su posición en el segmento de la fabricación de dispositivos.

De momento, acorde a las fuentes que informaron de ello a 9to5Google, no se sabe cuáles van a ser los requerimientos que Google va a exigir a los fabricantes para que sus accesorios cuenten con la certificación de la compañía.

En cualquier caso, podríamos salir de dudas este próximo miércoles, donde cabe la posibilidad de que lo anuncien en el mismo evento, aunque en caso contrario, tampoco podría tardar mucho en anunciarlo por separado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s