Noticias

WhatsApp bloquea el uso de algunos emoji en el nombre de usuario

¿Te gusta utilizar los emoji en el nombre de usuario de WhatsApp? Pronto habrá un grupo de ellos que estará prohibido: los que inviten a pensar que el usuario está verificado.

Twitter y Facebook ya introdujeron hace un tiempo los usuarios verificados, aquellos que realmente representan al nombre o a la marca. La señal para identificarlos es un icono característico: basta verlo para asumir que la cuenta es verdadera. Aunque claro, con la introducción de los emoji en los nicks o nombres de usuario muchos colocan un icono similar al de los verificados para así dar el pego.

Las cuentas de empresa o profesionales están a punto de llegar a WhatsApp. Ya hay experimentos en torno a algunas de ellas; con un icono que las hace representativas: una especie de medalla verde con el símbolo de un “check” en el interior. ¿Cuál es el inconveniente derivado de esta apariencia? Que hay emojis que se pueden colocar en el nick para hacerse pasar por verificado. Hasta ahora, claro.

El cambio es bastante lógico por más que parezca absurdo en un primer momento. Sí, es cierto que ningún emoji es igual al de los verificados de ninguna red social o servicio de Internet, pero resulta sencillo confundir las cuentas si uno se fija en el nick solo por un segundo.

WhatsApp se suma a plataformas como Twitter ya que esta red social también mantiene bloqueados algunos emoji para, precisamente, borrar las intenciones de hacerse pasar por verificado. El cambio en WhatsApp ha llegado con la última beta, como nos cuenta WaBetaInfo. Los tres emoji bloqueados son los que representan el trazo del check.

Una manera sencilla de mantener los emoji ahora bloqueados es actualizar el nick antes de actualizar a la última beta (2.17.352). Eso de momento, es de esperar que WhatsApp sea más restrictivo una vez este cambio menor llegue a la aplicación oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s