Noticias

Google prueba sistema de revisiones de películas en resultados de búsquedas

revisionesaudienciagoogle-730x291
Imagen: Android Police

Con la creciente competencia existente entre los medios de comunicación tradicionales y las plataformas de streaming de contenidos audiovisuales por Internet, se hace cada vez más interesante conocer de antemano las opiniones de aquellos usuarios que ya hayan visto aquellos contenidos en los que podamos estar interesados en disfrutar.

A día de hoy hay suficientes plataformas donde los usuarios pueden ofrecer sus calificaciones y revisiones sobre aquellas películas y otros contenidos que ya hayan visualizado para que puedan servir de referencia para aquellos otros usuarios que nos estemos planteando verlas, aunque parece ser que Google quiere meterse más profundamente en este segmento.

A este respecto, Google ya ofrecía la posibilidad de votar positivamente o negativamente una película desde los resultados de búsqueda sobre la misma, pero algunos usuarios se están encontrando recientemente con que Google está renovando esta experiencia ofreciendo adicionalmente la posibilidad de ofrecer una revisión sobre la misma, según ha podido conocer Android Police de algunos de estos usuarios. Como decimos, esta renovada experiencia está disponible para un pequeño grupo de usuarios, lo que viene a significar que esta renovación está aún en su fase experimental.

Apenas se sabe si finalmente lo expandirá al resto de usuarios. Tampoco se sabe si Google tiene la intención de ofrecer este sistema de revisiones para otros tipos de contenidos, ya puedan ser libros, juegos, entre muchos otros.

En cualquier caso, es interesante que Google se esté planteando la posibilidad de que los usuarios puedan ofrecer sus valoraciones para exponerlas junto a otras valoraciones de una misma película extraídas desde otras plataformas especializadas para mostrarlas dentro de los resultados de búsquedas sobre esa misma película.

1 comentario en “Google prueba sistema de revisiones de películas en resultados de búsquedas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s