Noticias

El nuevo cable que conecta España con Estados Unidos

Microsoft, Facebook y Telefónica estrenan un nuevo cable submarino transatlántico con una capacidad de datos de 160 terabits por segundo, una obra realizada por Telxius, filial de Telefónica, respaldada por Microsoft y Facebook.

El cable tiene 6.600 km, y va desde Virginia Beach, Virginia, hasta Bilbao, en el norte de España.

Este cable de 160 terabit/s es 16 millones de veces más rápido que una conexión tradicional de banda ancha, capaz de transmitir 71 millones de videos en HD al mismo tiempo. Está compuesto por ocho pares de hilos de fibra óptica envueltos en cobre, y comenzó a construirse en agosto de 2016.

Marea ofrece a Facebook y Microsoft más capacidad global para sus servicios de datos, y ahora tienen un cable dedicado para ellos, lo que permitirá agilizar el acceso a las redes sociales y a la nube de datos de Microsoft, un componente estratégico en el modelo de negocios de la empresa.

Por otro lado, este movimiento permite que ambas compañías tengan más control sobre su futuro que si se unieran a un consorcio de proveedores de telecomunicaciones, como lo hizo Microsoft con seis firmas asiáticas de telecomunicaciones para lanzar el New Cross Pacific Cable.

Microsoft indicó también que Bilbao ofrece una ruta adecuada a los centros en África, Oriente Medio y Asia.

Se espera que el cable esté operativo a principios de 2018, por lo que aún deberemos esperar un poco. Podéis obtener más información en news.microsoft.com/marea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s