Noticias

Tesla y AMD unidos en la creación de un chip de inteligencia artificial para coches autónomos

La llegada del coche autónomo requiere alianzas estratégicas, y la que se ha filtrado hoy apunta a convertirse en una de las más importantes del sector. Ya que, según la información obtenida por CNBC, Tesla estaría trabajando activamente con AMD para la creación de un chip dedicado al Autopilot de la compañía de Elon Musk.

Precisamente hace unas semanas, Elon Musk aseguraba que en 2019 conoceríamos la plataforma de conducción autónoma nivel 5 SAE para los coches Tesla, y ahora con esta información se aclara un poco el panorama y se empiezan a ver las alianzas en torno al desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Según la información, Jim Keller sería la clave de esta colaboración. Ya que el actual jefe de ingeniería de hardware para Autopilot de Tesla ha demostrado su amplia experiencia formando parte de Apple en 2008, donde contribuyó al desarrollo y diseño de los chips A4 y A5. Posteriormente pasaría a a las filas de AMD antes de dar su más reciente salto a Tesla.

Sin embargo, la información no proviene de Tesla ni de AMD, sino del CEO de GlobalFoundries, brazo-spinoff de AMD que es responsable de la fabricación de sus chips, quien durante una conferencia en Santa Clara, California, confirmó que AMD estaba trabajando con Tesla en el diseño y desarrollo de un chip de inteligencia artificial para coches autónomos.

De acuerdo a la fuentes de CNBC, Tesla ya habría recibido los primeros prototipos de dicho chip, el cual ya estaría siendo probado en los diferentes modelos de Tesla. Además, un equipo de 50 personas estaría bajo el mando de Keller para la creación y perfeccionamiento de este chip, donde también se encuentran involucrados varios veteranos de AMD especialistas en el desarrollo de estos componentes.

Esta noticia surge cuando hace unas semanas se dio a conocer que Tesla estaba actualizando el hardware de Autopilot hacia la plataforma ‘HW 2.5″ con la que buscan conseguir la ansiada autonomía total.

Pero lo verdaderamente importante de este posible movimiento es que Tesla dejaría de depender de Nvidia como proveedor de GPUs para Autopilot, ya que ésta está trabajando actualmente con Toyota, Audi, Volvo y varios más, y lo que busca Tesla es tener algo exclusivo que no tenga nadie más. Algo que al parecer han encontrado en AMD.

Ahora sólo falta que tanto Tesla como AMD confirmen este noviazgo secreto que apunta a matrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s