Noticias

Inside Music, el nuevo experimento de Google

Google acaba de presentar un nuevo experimento, llamado Inside Music, en el que podemos interaccionar directamente son la música, un proyecto que han realizado en colaboración con el popular podcast Song Exploder y algunos de sus artistas favoritos en diferentes géneros: Phoenix, Perfume Genius, Natalia Lafourcade, Ibeyi, Alarm Will Sound y Clipping.

El objetivo es explorar capas de música alrededor de nuestra visión, usando audio espacial para entender cómo se compone una pieza de música. Podemos activar y desactivar capas para ver (oír) el resultado, por lo que es posible escuchar las piezas individuales de una canción de una nueva forma.

Como la gran mayoría de experimentos de Google, usa WebVR, lo que permite que pueda abrirse directamente en el navegador web, sin instalar ninguna extensión adicional. Podemos disfrutar del contenido usando el móvil u ordenador, pero lo mejor es aprovechar las gafas de Realidad Virtual, Cardboard, para poder sentirnos dentro de la experiencia.

El proyecto es de código abierto, lo que permitirá que otras personas puedan usar la idea con su propia canción, aumentando así la cantidad de experimentos interactivos disponibles en este sector.

Aquí tenéis un vídeo en el que se explica con detalle lo que allí podemos encontrar:

 

Estamos en una especie de escenario virtual en 360º. Alrededor vemos los diferentes elementos que forman la canción. Si nos centramos en uno de ellos lo escucharemos por encima del resto, pudiendo apagarlo o encenderlo cuando queramos.

Song Exploder Presents Inside Music

Por ejemplo, en el tema de Natalia Lafourcade (‘Tú si sabes quererme’), es algo difícil distinguir el armonio en medio de las guitarras y la jarana. Al mutearlas, podemos escucharlo sin problemas y ver la textura tan interesante que otorga a la canción.

Es una genial herramienta para aquellos que les encante la música pero que realmente no sepan distinguir qué instrumentos componen las canciones que escuchan.

Aquí os dejo el vídeo de la prueba que yo hice (subtitulado para los que no saben nadita):

https://youtu.be/oPwz_ga-Gc8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s