Noticias

Samsung es quién más móviles Android vende pero los fabricantes chinos reducen distancia

Un estudio de ventas muestra como Samsung sigue como líder en ventas de Android pero las marcas asiáticas se le echan encima.

Cada vez son más las personas que renuevan en menos tiempo su smartphone. El mercado de smartphones crece cada año y claro está, el porcentaje de venta se reparte entre todos los fabricantes. Por supuesto, hay marcas que se llevan un mayor trozo del pastel y otras que buscan hacerse hueco entre todos.

Durante los últimos años, hay cierto fabricante que se ha coronado como el que más móviles ha vendido y proviene de Corea del Sur. Sí, muchos habréis acertado, hablamos de Samsung. Esta marca ha tenido una repercusión importante dentro del mercado de teléfono Android y a día de hoy, es el fabricante que más móviles con Android vende en el mundo.

Tras Samsung, dentro del mercado Android, viene Huawei que tiene un fuerte impacto con sus móviles y los Honor en el resto del mundo pero con mucha presencia en su tierra: China. Lo interesante es que cada vez son más marcas las procedentes de China, Huawei y otras, que van recortando terreno a Samsung como la máxima vendedora de teléfonos Android.

China tiene una población de casi 1.400 millones de personas y que una marca guste entre tantas personas supone un flujo de ventas importante. Samsung como la marca que más vende gusta mucho en su tierra, Corea del Sur, y en terreno europeo y americano. Pero China se le sigue resintiendo con la presencia de marcas como Xiaomi, Oppo o Vivo.

Un estudio de Gartner revela que Samsung sigue siendo el mayor vendedor de smartphones con Android del mundo pero empieza a sentir la presencia de las marcas chinas detrás. Huawei ya se puso la tercera del mundo y la segunda como fabricante de móviles Android y detrás le siguen, para completar el top 5, dos marcas chinas: Oppo y Vivo en ese orden.

A continuación podréis ver en la tabla proporcionada por Gartner, las ventas de las cinco marcas más importantes tanto en 2017 como en 2016. Aunque Samsung ha crecido un 0.1%, las tres marcas chinas que le siguen también han crecido. Huawei consiguió un 0,9%, Oppo un 1,8% y 2,5% para Vivo. Porcentaje de ventas que se le restan al resto de fabricantes que continúan el top.

Es sorprendente ver como Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Vivo acumulan más del 50% de las ventas mundiales de smartphones. Pero más aún como Oppo y Vivo tienen tantísimas ventas gracias a China y países asiáticos emergentes. Países como la India, Indonesia y todos los países del Sudeste asiático hacen que las ventas de estos fabricantes se vean incrementadas con los años.

Asia se lleva casi el 50% de las ventas dejando un 20% para America del Norte y Europa occidental

En la siguiente tabla de Gartner podréis ver cómo se reparten las ventas de smartphones en las distintas zonas del globo. Siendo Asia casi el 50% de estas ventas y dejando alrededor de un 10% tanto para América del Norte como para Europa occidental.

Es por eso que no es de extrañar que las marcas procedentes de China tengan ese número de ventas. Oppo y Vivo son marcas reputadas en China y si unimos esto a la población obtenemos estas cifras y que se coloquen dentro del top 5 que recopila más del 50% de las ventas.

Habrá que esperar al próximo año para ver cómo sigue esta evolución donde las marcas chinas arrebatan más y más ventas al resto de fabricantes. Aunque hay que diferenciar el mercado asiático del resto del mundo, porque se mueve a otro ritmo. Esto no quita que no sorprenda la importancia que tienen marcas como Oppo o Vivo que las vemos tan lejos de nosotros pero que tienen gran parte de las ventas en su haber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s