Noticias

Facebook vive un éxodo de adolescentes

Llevamos varios años escuchando que Facebook está muerto para los adolescentes. En una nueva temporada de esta serie, ahora un estudio afirma que está sucediendo (de nuevo) un éxodo a otras plataformas.

Dicho estudio está centrado, sobre todo, en los usuarios activos mensuales que tiene Facebook en Estados Unidos. Estiman que se ha reducido el uso por parte de dos grupos de usuarios:

  • De los 12 a 17 años
  • De 18 a 24 años

En cambio, analizando el comportamiento en Snapchat e Instagram, el uso ha aumentado en esta franja de edad. De esta manera, sugieren que más usuarios jóvenes están abandonando Facebook para irse a otras plataformas.

Además, afirman que el crecimiento de usuarios por debajo de 12 (recordamos que en las cláusulas de Facebook dice que tienes que ser mayor de 13 para utilizarlo) y por encima de 18-24 años irá disminuyendo.

Declaran que está habiendo de nuevo una “migración” de usuarios a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas han demostrado ser muy exitosas entre estos grupos de edad, sabiendo ajustarse a su manera de comunicarse (“utilizando contenido visual”).

Aquellos adolescentes que todavía siguen en Facebook, pasan cada vez menos tiempo en la red social. Al mismo tiempo, afirman que aquellos que crecieron al mismo tiempo que Facebook (eran adolescentes cuando surgió) son los que siguen utilizando asiduamente la plataforma, aunque también utilizan Instagram.

No hay que olvidar que Facebook compró Instagram en 2012. Desde ese momento ha ido imitando las principales funcionalidades de Snapchat, consiguiendo aplastarlos en cuestión de usuarios activos.

2 comentarios en “Facebook vive un éxodo de adolescentes”

  1. Es interesante leer que desde el 2015 facebook sufre de un “éxodo” de jovenes ( https://www.washingtonpost.com/news/the-intersect/wp/2015/02/21/why-teens-are-leaving-facebook-its-meaningless/?utm_term=.853c4cd28247 ) y aún así hoy en día tiene más de 2000 millones de usuarios activos al mes. Es decir, que esos mismos jovenes al volverse adultos abren cuentas nuevamente en facebook, o los bots están dominando las redes sociales.
    Saludos,

    Me gusta

    1. Seguramente sí. Al final cuando creces, compañeros de trabajo y otras relaciones que vas haciendo en la vida es normal que te vayan llevando de vuelta a Facebook, del mismo modo que todos usamos WhatsApp en vez de otros programas como Telegram que, aunque sean mejores, no son los que usan la mayoría.
      En mi caso particular no puedo tampoco asegurarlo aunque mi generación es de los que empezamos en Tuenti y acabamos en Facebook según crecimos y ya teníamos las cuentas de Tuenti inactivas hacía siglos cuando esta cerró, pero supongo que en general ese debe ser el ciclo de la “vida” en Internet como tú mismo indicas

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s