Noticias

Motorola presenta patente de pantalla que se arregla sola

Motorola está trabajando en una solución que puede ayudar a mucha gente en todo el mundo: una pantalla de móvil que se arregle sola después de partirse.

Cuando un móvil cae al suelo, la pantalla tiende a resquebrajarse, por lo menos en la mayoría de los móviles del mercado, por lo que un material que identifique las grietas y las solucione, sería extremadamente bien recibido en el mercado.

Desde el día 10 de agosto Motorola tiene la patente registrada en Estados Unidos, donde se explica el proceso en el que el teléfono identifica y soluciona el problema. El material en cuestión se debería calentar para que las grietas se arreglen, ya que con altas temperaturas se reconstruiría la forma original.

La idea es que el usuario no tenga que calentar la pantalla demasiado, bastaría con poner el dedo en la parte agrietada y esperar que la función reparar se active gracias a la temperatura del cuerpo humano.

El documento es de febrero de 2016, pero solo ahora ha sido oficializada por el órgano de patentes norteamericano. Aún así, es importante tener en cuenta que una cosa es tener una patente, otra muy diferente es tener un producto en el mercado.

No es la primera vez que vemos algo así en el mundo de materiales inteligentes, esperemos que alguno de estos proyectos consiga realmente transformase en algo viable desde el punto de vista comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s