Noticias

BlaBlaCar se integra en Google Maps para mostrar sus viajes

Los viajes de BlaBlaCar se convierten en una opción más para obtener indicaciones en Google Maps. Realizar viajes compartiendo coche se integra en la aplicación de mapas de Google.

BlaBlaCar se ha convertido en una de las opciones más utilizadas para viajar por carretera. La aplicación pone en contacto conductores y viajeros para compartir coche en viajes largos. Y, debido a lo barato que es para el viajero, y a que ayuda al conductor a costearse el viaje, se ha vuelto una opción igual de válida que el coche particular o el autobús para moverse.

Pero para utilizar BlaBlaCar primero necesitamos conocer la existencia de estos servicios. A nosotros nos puede resultar familiar, pero existen muchas personas que no saben que existen, cómo funciona o qué viajes se pueden hacer. Puede que esto sea lo que ha motivado el último movimiento de la compañía: aliarse con Google para aparecer en su aplicación de mapas.

La gran novedad es que Google Maps ahora tiene en cuenta los viajes en coche compartidopara mostrarnos rutas. Lo hace sacando los datos de BlaBlaCar, y nos llevará a la aplicación de BlaBlaCar para concretar los detalles y cerrar el viaje. Si no tenemos la aplicación, nos llevará a descargarla a la tienda de aplicaciones.

Google Maps sólo nos mostrará el número de viajes disponibles, el tiempo que tardaremos y una estimación de precio. Para acceder a estas previsiones sólo tenemos que calcular una ruta y seleccionar la opción de transporte público. En ella, junto a opciones como subirnos a un AVE o embarcar en un avión, saldrá BlaBlaCar.

Esta función ya está disponible en España (con 3.5 millones de usuarios),Bélgica, Polonia y Ucrania. La compañía espera que pronto llegue esta integración a los 22 países donde tienen presencia con 45 millones de usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s