Noticias

China utiliza la IA para reducir los crimenes

Como si fuera parte de una película de ciencia ficción, el gobierno de China ya está utilizando el potencial de la inteligencia artificial para detectar posibles delitos antes que sucedan.

Para ello, está trabajando con diferentes empresas de Inteligencia Artificial, como por ejemplo Cloud Walk, compañía de reconocimiento facial. La idea es analizar una serie de parámetros y patrones de comportamiento, gracias a una combinación de tecnologías, como por ejemplo, el reconocimiento facial o la reidentificación personal.

Estos análisis se enfocarán en determinados grupos de personas que manifiestan un comportamiento sospechoso, por ejemplo, por las tiendas que visita o las compras que realiza,  para evaluar la probabilidad de que puedan cometer un delito.

Si el software detecta un comportamiento sospechoso, alertará automáticamente a la policía. Por supuesto, para que está dinámica funcione, la IA cuenta con una extensa base de datos con información de los usuarios recopilada por años.

Este sistema ya está en funcionamiento en más de 50 ciudades de China, con miras de perfeccionar e software y aprovechar todo su potencial. Hace unos días, China anunció su plan para posicionarse en el 2030 como el líder mundial en Inteligencia Artificial, por lo que podemos esperar un despliegue de proyectos similares durante los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s