Noticias

Después de China, Rusia también prohíbe las conexiones VPN en el país

Empecemos la casa por los cimientos:

¿Qué son las redes VPN?

Las redes VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual, en español) son un tipo de red en el que se crea una extensión de una red privada, como la red local que tienes en casa, sobre una red pública. Es decir, que utilizas la red abierta como vehículo para conectarte a tu red VPN privada y así, poder navegar con el mismo nivel de seguridad que si lo hicieras desde tu casa, ya que tu portátil, smartphone o tablet, se conecta directamente a tu red privada, aislándose del resto del tráfico de la red pública.

La importancia de la noticia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado la firma de una ley que prohíbe el uso de las VPN en el país. Dicho de otra forma, a partir del próximo 1 de noviembre, nadie podrá utilizar la tecnología que permite el acceso a sitios webs prohibidos en el país.

La ley se firmó el domingo y la cámara baja del Parlamento ha dado luz verde. Según ha quedado tipificada, prohibirá el uso de redes privadas virtuales (VPN) y tecnologías similares que permitan a los ciudadanos navegar por la web de forma anónima.

La medida adoptada por Rusia sigue la estela que inició China a principios del mes de julio. El gobierno del país ordenó a los proveedores de servicios de Internet estatales, entre ellos China Mobile, China Unicom y China Telecom, bloquear por completo el acceso a las VPN para febrero del 2018.

2 comentarios en “Después de China, Rusia también prohíbe las conexiones VPN en el país”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s