Noticias

Microsoft no matará Paint

Hace 8 meses que Microsoft nos presentó Paint 3D, un programa diseñado para convertirse en la sucesión del clásico software que ha acompañado a Windows desde hace décadas. Lo que nunca dijo la compañía es que este movimiento representaría también la muerte de Paint.

A través de un discreto anuncio, relativo al Windows 10 Fall Creators Update, que será liberado este otoño de este año, se enumera a una serie de programas que serán removidos del Sistema Operativo o que dejarán de “estar bajo desarrollo activo y podrán ser eliminados en futuras actualizaciones”.

Entre toda la lista, el más tristemente destacado resulta ser Paint, ya que se trata de un software presente en Windows desde 1985, y es para muchos el primer programa de diseño gráfico que usaron en su vida.

Pero de sabios es arrepentirse y Paint ya no corre riesgos de morir. Esas primeras noticias de muerte sobrecogieron al mundo y no hubo cuenta de Twitter que no se hiciera eco de ello provocando así un gran revuelo.

La gente de Microsoft estuvo atenta a esas manifestaciones y ha salido a anunciar oficialmente que Paint no será eliminado del entorno de Windows, sino que estará disponible para su descarga gratuita, a través de la Windows Store, para cualquiera que esté interesado en conservarlo:

La breve publicación no deja en claro si esto se trata de algo que siempre tuvieron planeado o si tuvieron que improvisar este movimiento para mantener satisfechos a los indignados con el anuncio de la eliminación de Paint.

Lo cierto es que este programa estará listo para descargarse en su última versión existente a través de la Windows Store, y ya no recibirá más cambios. Mientras que Paint 3D se convertirá en su sucesor, también gratuito, con varias actualizaciones en puerta.

En cualquier caso, la buena noticia es que, al final, el viejo Paint no está muerto. Sólo desterrado de Windows.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s