Noticias

Las respuestas inteligentes de Gmail ya funcionan en español

La aplicación de correo de Google se actualiza. A partir de ahora, las respuestas rápidas de Gmail funcionan en español.

Las respuestas rápidas de Gmail ya hablan español

Hace unos meses se anunciaron las respuestas rápidas de Gmail. Se trata de una función que es capaz de entender el contexto de nuestro mensaje y sugerirnos respuestas rápidas.

Esas respuestas rápidas aparecen en unos cuadros al final del mensaje, y basta con tocar una de las sugerencias para enviar la respuesta a nuestro correo directamente. Sin duda, se trata de una característica muy útil para aquellas personas que reciben muchos correos electrónicos que tienen respuesta en una o dos palabras, ahorrándonos mucho tiempo al responder.

No obstante, esta función actualmente sólo funcionaba en inglés. Aunque podíamos utilizar las respuestas rápidas con expresiones como “¡OK!”, no era suficiente.

A partir de ahora, las respuestas inteligentes de Gmail se han actualizado para entender correos en español. Al igual que en la versión anglosajona, esta característica utiliza el aprendizaje computacional para “aprender” el contenido de los mensajes, y así ofrecernos respuestas más precisas.

La actualización ya ha comenzado, aunque podrías tardar en recibir esta característica unos cuantos días, incluso si tienes la última versión de Gmail instalada en tu móvil, siendo compatible tanto para Android como para iOS.

Sin duda, una actualización bastante interesante que no ha tardado mucho en llegar, como por ejemplo parece sucederle a Google Assistant, el cual aún no habla en Español, y no se le espera hasta finales de año (presumiblemente, con el lanzamiento del nuevo Google Pixel).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s