Noticias

Facebook publica solicitud de patente sobre un dispositivo modular

Es bastante cierto que los componentes electrónicos de un mismo dispositivo considerado obsoleto podrían ser utilizables pero debido a que la electrónica del mismo está diseñada como sistema cerrado, en la práctica son desaprovechados.

Con ello en mente, desde Facebook publicaron ayer una solicitud de patente de un concepto de dispositivo modular, específicamente un “dispositivo electromecánico modular” al que se le pueden integrar diferentes componentes, lo que supone que también se podría alterar la configuración de los componentes que disponga.

De momento no está muy claro todas aquellas funciones que podría adoptar el dispositivo modular, pudiendo funcionar como teléfono inteligente o altavoz inteligente, entre otras posibilidades, acorde a la patente, la cual señala que millones de dispositivos conectados a un servidor podrían obtener software diferente basándose en los componentes que dispongan, por lo que deja aún más en en aire las posibilidades que es capaz de ofrecer.

Lo que si se sabe es que esta solicitud de patente pertenece al equipo que en su momento trabajó en el Proyecto Ara de Google, el concepto de teléfono inteligente modular que desde Google cerraron el pasado año.

Dicho equipo forma ahora parte del laboratorio de hardware de consumo de Facebook llamado Building 8, desde donde también se trabajan en otros proyectos futuristas, como señalan desde Business Insider.

La idea, como sabemos, no es nueva. Se trata de que un consumidor final tenga la posibilidad de poder hacer modificaciones en un mismo dispositivo sin tener que esperar al fin de su ciclo de vida para adquirir otro completamente desde cero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s